01 julio 2010

Censuran al alcalde de O Son su actitud sobre Xuño

:ecg: | 1/07/2010
El PP y AVS criticaron al alcalde de O Son, el socialista Pastor Rodríguez, por posicionarse en contra del proyecto de mejora vial promovido por la Xunta en un tramo de la AC-550, a su paso por la parroquia sonense de Xuño.

El regidor se manifestó el martes con una treintena de afectados por las expropiaciones, que reclamaban más información sobre la actuación y consideran excesivas las propiedades damnificadas por la obra.

La oposición considera que el mandatario municipal tiene que apoyar las actuaciones que realicen otras administraciones. "Especialmente en este caso, dado que se trata de una mejora vial", señalan.

Por su parte, el alcalde respondió al respecto que su labor como munícipe es "prestar todo o meu apoio cando os veciños o solicitan porque a quen me debo é aos meus veciños" e invitó al PP a "mediar coa Xunta, cousa que non está facendo".
Como se nota que el próximo año tenemos elecciones y los políticos sin excepción de color, tratan por todos los medios de buscar la forma de sentar de nuevo sus reales posaderas en la poltrona, porque trabajar, trabajar, se les ve muy poco. No piense el personal que esto solo se palpa en Porto do Son, se empieza a mascar en toda la redonda y mucho más.
Aquí vemos como nuestro alcalde y se supone que su equipo de gobierno, se posiciona en favor de sus ex-vecinos de Xuño contra una obra que en principio la Xunta trata de dotar de más seguridad. A nivel de partidos no hemos visto aun el posicionamiento del PSOE o del BNG sobre esta infraestructura, como hacen hoy el PP o AVS.
Esto de las discrepancias entre partidos no es nada nuevo y que está por encima de los intereses generales también. Por ejemplo lo podemos ver estos días en Noia, donde el PSOE lucha a brazo partido contra el PP y el BNG, por culpa de la regeneración de la ría y escollera si, o escollera no
Cada vez más gente se empieza a concienciar que los políticos van a lo suyo y que juegan con nosotros sin importarles el daño que están haciendo y todo por un puñado de miserables votos. Hace años se hablaba de que era necesario una regeneración en la política, pero pasan los años y lo único que vemos es que cambian las personas, tal vez más jóvenes, pero no cambian las actitudes, tal vez por culpa de la sinrazón de los partidos que dicen representar. Por eso a ningún partido, sin excepción, les interesa que votemos en listas abiertas y plurales, y si no, vean por ejemplo la lucha fratricida que tiene un partido de partidos.

0 comentarios: