02 septiembre 2009

O Son celebra el Carmen con cinco días de fiesta y música

El programa incluye verbenas, procesión marítima y fuegos artificiales.
El escritor Maxi Olariaga será el encargado de leer el pregón el lunes.

Una salva de bombas de palenque anunciará el lunes el arranque de las fiestas patronales del Carmen de Porto do Son, que se prolongarán hasta el próximo viernes 11. El programa incluye verbenas, actuaciones folclóricas, una sesión de fuegos de artificio y actos religiosos, en los que destacan la procesión marítima que tendrá lugar el martes 8 y la romería de Loreto, al día siguiente.

El escritor sonense afincado en Noia Maxi Olariaga será el encargado de leer el pregón con el que se abrirán las fiestas. El acto será el lunes, a partir de las 13.30 horas en la plaza de España. Ese mismo día se celebrará una verbena por la noche amenizada por un grupo aún por concretar. El programa festivo del martes 8, dedicado a la patrona del mar, la Virgen del Carmen, se abrirá con misas, que darán paso, sobre la una de la tarde, a la procesión marítimo-terrestre con ofrenda a los desaparecidos del mar. Este día también se celebrará un partido de fútbol entre los equipos de O Son y Ribeira y una verbena con la orquesta Philadelphia.

La jornada del miércoles 9 estará dedicada a la Virgen del Loreto con misas en la capilla y una romería en el campamento que lleva su nombre. Suavecito pondrá la nota musical en la verbena de la noche.

El programa del jueves 10, en honor de San Roque, arrancará también con actos religiosos e incluye una verbena amenizada por la gran orquesta Panorama.

Las fiestas llegarán a su fin el viernes 11, dedicado a la Virgen de la Caridad, con la tradicional verbena con la orquesta Miramar y la gran sesión de fuegos de artificio, que tendrá lugar a partir de las 12 de la noche. Posteriormente, se procederá a la quema de la tradicional traca y al pasacalles a cargo de una charanga y en el que los más jóvenes volverán a pedir a los vecinos y a Protección Civil que les echen agua tal como ya se viene llevando a cabo en los últimos años.

El presidente de la comisión organizadora de las fiestas, Luis Santos Queiruga, señaló ayer que el programa de este año es muy similar al de ediciones anteriores con un presupuesto también parecido, que ronda los 60.000 euros.

EL CORREO GALLEGO 2/9/09

0 comentarios: