08 septiembre 2009

Losa rinde homenaje a O Son con una muestra

El galerista y promotor cultural compostelano Chicho Losa inauguró este fin de semana en el Club Náutico de Portosín una exposición colectiva, que reúne la obra de artistas de la talla de Vázquez Alemán, Vanesa Amutio, Alfonso Martínez, Paloma Barreiro, X. Pardiñas, X. Maside, Esperanza Delegado y Vicente Ruiz. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 5 de octubre, se puede visitar durante el horario de la cafetería de la entidad deportiva, habitualmente de 10.00 a 22.00 horas, y hasta las 24.00 horas el fin de semana.


El director de la galería Auriol explicó que la exposición está dedicada a su tierra adoptiva de Porto do Son, ya que lleva más de 50 años pasando largas temporadas en su vivienda de la playa de Aguieira, teniendo el privilegio de ser el primer poblador que se instaló en las inmediaciones de ese conocido arenal.

Por tal motivo, Chicho Losa hizo un paréntesis en su apuesta por las muestras temáticas. La última tuvo lugar en su galería y reunió las obras de J. Méndez en las que se recogían unos cuadros que simulaban que Santiago de Compostela tenía mar.

Respecto a la exposición inaugurada en el Náutico de Portosín, el galerista indicó que se trata de 33 cuadros, entre los que destacan las marinas procedentes del fondo de su galería y algunos nuevos, como los de los artistas Esperanza Delgado y Vázquez Alemán.

Chicho Losa insistió en que tiene "mucho cariño" a esta tierra sonense, donde hizo grandes amigos, de ahí que no se pudiera negar a la propuesta de exponer en el Náutico de Portosín. El galerista acostumbra a pasar temporadas de 4 ó 5 meses al año en su casa de Aguieira.

Un paréntesis
Losa se mostró "satisfecho" de la exposición, pese a que habitualmente apuesta por las muestras temáticas. En este caso quiso hacer un paréntesis para llevar esta colectiva al Náutico de Portosín.

El Correo Gallego 8/9/09

0 comentarios: