18 septiembre 2009

Tomé propone integrar a O Son en la agencia de legalidad gallega

Presentará una moción en el pleno para que este organismo se encargue de velar por el suelo.

El alcalde de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, anunció ayer que su grupo del PP va a presentar una moción en el próximo pleno, que se celebrará el día 25, en la que solicita suscribir un convenio con la agencia de legalidad urbanística de la Xunta para que vele por el uso racional del suelo de este municipio. El regidor llevará esta propuesta después de que la Consellería de Medio Ambiente ordenase el derribo de un chalé, ubicado en Seráns, y que fue demolido esta misma semana, por construirlo su propietario con licencia para un galpón en una zona rústica.

Tomé reconoció que la Xunta tiene abiertos más de cien expedientes por presuntas infracciones urbanísticas en este municipio. Por ello, quiere facilitar los medios de actuación con el fin de agilizar estos expedientes, ya que, según indicó, "nos encontramos que ahora nos piden documentación que el anterior gobierno municipal se negó a remitir" para dinamizar las tramitaciones administrativas.

Por ello, aseguró que el Ayuntamiento tiene que buscar una solución para contar con más medios técnicos y humanos a través de la agencia de la legalidad urbanística.

OTRAS PROPUESTAS

Dotación de agua a la zona norte sonense

El alcalde también anunció que llevará a pleno la propuesta del grupo de gobierno de abastecer de agua a la parte norte del municipio, principalmente a la parroquia de Miñortos, dentro del plan de cooperación de la Diputación. El presupuesto asciende a 615.000 euros.

Acondicionamiento de la pista de Ventoso

El grupo de gobierno también propondrá al pleno una moción para solicitar a la Consellería de Medio Rural, conjuntamente con el Ayuntamiento de Ribeira, el acondicionamiento de la pista que une Ventoso, en este municipio, y Balteiro, en el ribeirense.

El Correo Gallego 18/09/2009

0 comentarios: