05 septiembre 2009

La Policía denuncia a 16 jóvenes en Baroña por acampada ilegal

No se descarta que alguno de ellos pueda estar implicado en el atentado que sufrió el castro ·· Quejas vecinales por la ocupación de propiedades.

Policías locales dirigiéndose a algunos campistas en Baroña

La Policía Local de Porto do Son denunció esta semana a 16 personas por conductas contra el medioambiente en el entorno del castro de Baroña, presuntamente por acampadas ilegales en terrenos privados y por conductas susceptibles de producir incendios forestales. Los agentes actuaron ante las numerosísimas quejas vecinales por la ocupación de sus propiedades sin autorización y el encendido de hogueras que pueden poner en peligro de incendio espacios forestales próximos.

Los denunciados son 10 mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, vecinos de Santiago, Vigo y Pontevedra. La Policía no descarta que alguno de ellos pueda estar implicado en los destrozos que sufrió el castro de Baroña el pasado fin de semana.

Pese a que las identificaciones ya fueron realizadas el pasado lunes, las acampadas continuaban ayer por lo que los agentes requirieron a los implicados a que levantasen las tiendas de campaña, lo que se llevó a cabo sin incidentes. Las denuncias van a ser remitidas a la Dirección Xeral de Turismo para que determine las posibles sanciones económicas.

Francisco, uno de los jóvenes que fue identificado y que prefiere mantener el anonimato, señaló ayer que las pirámides que se hicieron en el castro fueron obra de unos excursionistas "que utilizaron piedras de la playa" y agregó que en el castro de Baroña "siempre se acampó".

El Correo Gallego 5/9/09

* No se puede acusar sin pruebas.
Hace muchos años que se acampa en las inmediaciones del Castro de Baroña, pero decirles a los campistas que lo estan haciendo en propiedades privadas y sin auotirzación de sus dueños que tienen que reponer los muros donde cogen las piedras para hacer zonas de fuego.

0 comentarios: