27 octubre 2011

La falta de viento obligó a recortar la Regata Otoño

:logo-lvg: | Barbanza

El viento fue el protagonista de la Regata Otoño que organizó el Club Náutico Ribeira y que tuvo lugar el fin de semana en aguas de la ría de Arousa. Y es que la falta de viento provocó que se recortase el recorrido, pues de las catorce millas y media previstas en un principio, los responsables de la prueba lo dejaron en once y aún así, las tripulaciones se las vieron y desearon para poder terminar la regata.

La prueba destinada a la clase crucero ORC contó con el patrocinio de Excavaciones Nima, Río Sieira, Obras y Servicios SYR-AMG y Construcciones Lisardo.

Reducción de la prueba

Hubo dos tramos que fueron determinantes para los resultados finales. El primero entre Rúa y O Castro y el otro, el que después fue el último de la prueba, ya que el comité de regatas, debido a la falta de viento, decidió acortar la prueba en la señal de Ter.

En la clase regata, el Txio fue el gran dominador, mostrándose muy superior al resto de sus oponentes y desde Rúa fue cogiendo cada vez más ventaja.

Por otra parte, cabe destacar que en la clase crucero-regata la lucha se centró entre el Fixius y el Viajes Atlántico, siendo el barco pobrense el que se hizo con el entorchado. En la clase crucero, tres barcos fueron los grandes protagonistas, siendo el Aguilucho el que logró la victoria después de una gran lucha con sus perseguidores.

En la clase regata, los tres primeros fueron: Txio, de José Manuel Fernández, del Náutico de Ribeira; Chispetrén, de Jesús Iglesias, del Náutico de O Caramiñal; y Frigoríficos Riveira Mar, de José Manuel Millán.

Los tres primeros puestos en la clase crucero-regata fueron los siguientes: Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar; Fixius, patroneado por Manuel Pérez Lafuente.

Por último, en la clase crucero entró de primero el Aguilucho de Lino Escurís, seguido del Somni de Helmut Bande y el Nubarrón III, de Tomás López.

0 comentarios: