24 marzo 2012

Portos da el primer paso para remodelar la fachada de O Son

:logo-ecg: | Comarcas

En marcha el estudio para los pantalanes y el abrigo// Se hará por fases, "pero sin parones"

Es uno de los proyectos más esperados en O Son y está llamado a transformar la fachada marítima urbana. El presidente de Portos, José Juan Durán, acudió ayer a la villa para anunciar la adjudicación de la asistencia técnica para el estudio de alternativas que definirá la mejor fórmula de abrigo del puerto.
Más información en el Correo Gallego y Orbyt

3 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!OSTRAS!!! ¿Non ían empezar as obras no 2012 segùn o sr. Alcalde????Agora xa se plantexa a obra en fases e con vista ó final de lexislatura(2015).!!!AS VERDADES DOS PEPEROS!!!

Anónimo dijo...

Ese estudio ya lo anunció el anterior presidente de puertos, ahora viene este y lo "re-anuncia" es como el re-pago de la sanidad o la contra-reforma laboral... ¡odioso! el re re re del motor político, suena como a gripado.
Por otra parte este señor llega a Porto do Son sin un plano, a pecho descubierto y solo con su palabra, el anterior por lo menos traía algún "planito" en colorines para intentar vender mejor la moto, o la re-moto.
Nos anuncia un primer proyecto de estudio de mareas, vientos y alternativas para definir la fórmula de abrigo del puerto ¿y esto que é lo que é? ¿quien pidió abrigar más el puerto? ¿la cofradía con su tremenda flota? ¿es que se pretende hacer un superpuerto abrigado de cara al crecimiento de la flota artesanal de Porto do Son? ¿ya hay relevo generacional para los barcos de Porto do Son? yo es que cada vez cuento menos flota artesanal y la verdad hacer más puerto para cuatro planeadoras me da a mi que esto es re-vender humo.
La verdad es cruda y me explico, pues por parte del novísimo y poco apoyado Club Naútico de Porto do Son, club sin ánimo de lucro que intenta con grandes esfuerzos y en contra de grandísimos obstáculos humanos salir adelante, y que está formado por aficionados a la náutica deportiva y que entre muchas de sus pretensiones una de ellas es darle otro aire a la vida cada vez más "muerta" de este puerto y villa, pues resumiendo la gente de este club pretendía que puertos señalizase los bajos para que la gente que quiera visitar por mar esta villa y puerto no tenga grandes problemas de arribada, pero la cofradía con su patrón al frente se negaron, los de ese club pidieron re-ordenar la dársena según actividades y los señores de antes se negaron, los club pidieron pantalanes para estos señores para que estuviesen más cómodos en su dura actividad y estos señores se negaron... y así hasta el aburrimiento. Lo último que nos enteramos es que van a hacer un estudio para aumentar el abrigo del puerto y que la cofradía pide la lonja vieja para guardar coches, sí, están ustedes escuchando bien, el señor patrón le pidió al sr. presidente de puertos la lonja vieja para guardar coches. ¿Será verdad que la villa y puerto de Porto do Son tiene lo que se merece? Ya lo dije aquí en su momento sr. bloguero la oportunidad de Porto do Son pasó, se fue para Muros, Muxía, Caión etc. y aquí siguen los aprendices de cacique, bueno caciquillos que solo miran lo suyo y dicen que su sector, pobre Porto do Son.

Anónimo dijo...

Xoanciño, estas mellor calado!!! Non falemos do que fixechedes vos.