14 marzo 2012

Incendios sofocados en Ribeira y Agolada

:logo-lvg: | Barbanza

Un incendio arrasó ayer en el lugar de A Carballa, en Ribeira, unas cinco hectáreas de monte raso y arbolado. El fuego, que comenzó hacia las cinco de la tarde, tenía tres focos. En medio de dos de ellos había una granja de ganado porcino, lo que obligó a extremar los esfuerzos para evitar que las llamas la afectasen. Esta circunstancia, y el hecho de que hubiera varios frentes abiertos, obligó a movilizar a numerosos medios, como los Grumir de Boiro y Ribeira, bomberos de Ribeira, cuadrillas de la Xunta y las motobombas de Porto do Son y Boiro. También intervino un helicóptero. Los trabajos de extinción finalizaron a las nueve de la noche. Mientras, el fuego volvió a cebarse con las zonas arboladas de Agolada. Ayer se inició un nuevo foco en Ponte Vilariño, que pudo ser extinguido.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ourense imputó ayer a un vecino de Lobios, J.?B.?A., de 51 años, como presunto autor de una quema de rastrojos que se descontroló y quemó 0,20 hectáreas de un monte colindante. Una vecina de Ourense, R.?G.?P., de 69 años, también fue imputada por quemar 0,42 hectáreas.

Precisamente, ayer se reunieron en A Coruña el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el teniente general de la Unidad Militar de Emergencias, José Emilio Roldán, quienes reafirmaron su compromiso en la lucha contra los incendios forestales en Galicia, donde la UME dispone de 600 efectivos que podrían aumentar hasta 3.000.

0 comentarios: