08 marzo 2012

La iniciativa Pedalea por Paula prevé reunir en Boiro a mil participantes


:logo-lvg: | Barbanza

El ciclista Ezequiel Mosquera apadrinará la actividad, a la que se puede acudir sin haberse anotado previamente

Toca pedalear por Paula. Este domingo, una iniciativa solidaria que abanderan los clubes ciclistas de Barbanza, Muros y Noia, a favor de la pequeña boirense que sufre agenesia sacra, invita a subirse a la bicicleta y, sin afán de competir, dar unas cuantas pedaladas. Tendrá lugar en Boiro y podrán participar todos aquellos que lo deseen. La intención de los organizadores es reunir un mínimo de mil personas y que cada participante aporte cinco euros para donar a Paula. Esta cantidad se podrá ingresar en una cuenta -está en Novagalicia Banco y tiene el número 20805158263040013158- o depositarla en unas urnas que se colocarán el domingo por la mañana en la plaza de Galicia.

Precisamente, será de este lugar, en las proximidades de la casa consistorial boirense, de donde parta la iniciativa ciclista. Tal y como explicaron ayer representantes de algunos clubes organizadores, se van a recorrer en bicicleta un total de nueve kilómetros. Todos ellos serán por zona urbana y se buscó que tengan la mínima dificultad posible para que puedan sumarse desde niños a adultos. También se pidió apoyo del Grumir, Cruz Roja y la Guardia Civil para que la marcha esté controlada y se minimicen los percances.

Compañero de excepción

Desde la organización indicaban ayer que no se trata de competir, sino únicamente de hacer una pedalada solidaria, por lo que solicitaban a quienes vayan a participar que no se centren en adelantar, sino en disfrutar del recorrido. Las personas que se monten en las bicis tendrán un compañero de excepción. No en vano, está previsto que el conocido ciclista Ezequiel Mosquera acuda a Boiro para participar en la iniciativa.

Se prevé salir de la plaza de Galicia a las 11.30 y regresar al mismo punto alrededor de una hora después. Al término de la marcha, va a tener lugar un acto muy especial: se entregará a los abuelos de Paula un cheque simbólico de lo recaudado a lo largo de la mañana.

Relacionada
Los dulces serán protagonistas el sábado en la calle peatonal

0 comentarios: