01 marzo 2012

Habelas Hailas triunfa en el Fórum Gastronómico

:logo-lvg: | Barbanza

1 Las empresas y entidades de la zona de Barbanza dejaron el listón bien alto en el Fórum Gastronómico de Santiago, que se cerró anteayer con la entrega de los premios Picadillo, uno de los cuales recayó en la conservera Luis Escurís Batalla, de A Pobra, pero también dieron que hablar la firma noiesa Habelas Hailas; Frigbar, de A Pobra; Cetárea de Corrubedo, en el GAC5; y el programa Mar Galaica del GAC4.

Un brindis

Los responsables de la joven firma noiesa, con su propietario, Luis Romero, al frente; y Marisol Dosil, jefa de ventas, permanecieron al pie del cañón durante los días de la feria. Casi sin descansar, se preparan para desplazarse a Madrid, ya que participarán en el Salón del Gurmet, que empieza la próxima semana. Según confesaron, están satisfechos de como han salido las cosas en la cita compostelana, donde presentaron el albariño O do avó Marcelo, que ha tenido una buena acogida. Además de la calidad del caldo, destaca la etiqueta, que es un dibujo del abuelo de la jefa de ventas, de ahí que la primera botella que salió del proceso fuera entregada a su abuela, que no quiso perderse la presentación. Tampoco dejaron pasar la oportunidad de probar el vino autoridades como la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana; el director xeral de Producción Agropecuaria, José Álvarez Robledo; y el secretario xeral de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto.

Boda por sorpresa

2 Sorpresa y admiración ha causado entre la gran familia de la Asociación Cultural Barbantia que el hasta ahora coordinador de la entidad, así como fundador y uno de los socios más activos, que no es otro que Alberto Piñeiro, se haya casado el pasado 22 de febrero en Venezuela, concretamente en el estado Guárico, con Loreana Rossiny Morao, una bella farmacéutica de 24 años de edad. Como Alberto nunca ha disimulado su inclinación por el nacionalismo, la novia decidió hacer un vestido que recordase los colores de la bandera gallega, un detalle para que el flamante marido no sucumbiese a la morriña de los gallegos. Los recién casados no tienen previsto viajar a Galicia a corto plazo. De momento, quieren disfrutar del estrenado matrimonio con calma, mientras Alberto aprovecha para conocer el país.

Batida en Mazaricos

3 Una veintena de integrantes de la Sociedad de Caza y Pesca el Halcón, de Mazaricos, realizaron una batida de jabalíes en Alborés. En ella participó el presidente de la entidad, Francisco Martínez Pena; así como Ramón Paz Castro, que se encargó de la organización. La jornada fue fructífera, ya que dieron caza a dos ejemplares de cerdo salvaje que pesaban más de cien kilos. Uno de ellos ha sido donado al Club de Fútbol de Mazaricos, con el fin de que puedan recaudar fondos. Con estos dos jabalíes, la entidad ha abatido en las últimas semanas más de veinte piezas.

0 comentarios: