31 marzo 2012

Llegó la hora de Paula

:logo-lvg: | Barbanza

Esta noche es la gran cita solidaria en el hotel Puerta del Camino, donde se celebrará la cena-subasta por la niña

Previsiblemente, la jornada de hoy no será definitiva para Paula, pero sí decisiva. Los ingresos en la cuenta bancaria de la pequeña superan los 200.000 euros y el objetivo, reunir la cifra necesaria para que la niña boirense pueda completar su tratamiento en Alemania, está al alcance de la mano. Los algo más de 60.000 euros parecen poca cosa comparado con lo conseguido desde que comenzó la campaña a favor de Paula el pasado septiembre, y la cena-subasta que se celebra hoy podría ser el colofón perfecto para dar por concluido el maratón de actos benéficos de los últimos meses.

Será difícil que el evento que se celebrará esta noche en el hotel Puerta del Camino logre reunir la ansiada cifra, pero los organizadores han echado toda la carne en el asador para que así sea. Boris Izaguirre conducirá una subasta que han hecho posible muchos famosos con su solidaridad. Ahora mismo, en eBay ya se puede pujar por algunos objetos donados por cantantes de renombre o deportistas de alto nivel. Pero eso no es nada comparado con las piezas que se pondrán a la venta durante la cena de mañana y por las que podrán pujar tanto los asistentes como cualquier persona a través de Internet.

La lista de objetos de colección que ayer por la tarde abandonaron el escaparate que ocuparon durante semanas en la avenida de la Constitución boirense es tan larga como variada, aunque algunas piezas curiosas, como la guitarra de Javi Maneiro, una camiseta de la duquesa de Alba, el libro del ex líder del Canto del Loco, varias prendas del presentador Jesús Vázquez o la elástica que Fernando Torres luce en el Chelsea firmada de su puño y letra ya han volado.

La joya de la corona

Sin embargo, aún están disponibles muchos otros objetos, como un par de botas de competición de Jorge Lorenzo, una equipación del tenista Juan Carlos Ferrero, la camiseta de Felipe Reyes, un vestido de Beatriz Manjón y diversas prendas de David Cal, por citar algunos. Sin embargo, entre todas las aportaciones realizadas por los famosos sobresale una: la medalla de oro que el nadador Pablo Cimadevila ganó en los Juegos Olímpicos de Sídney.

La presea es, sin duda, la joya de la corona de toda la colección y, en caso de venderse, permitiría dar un espaldarazo definitivo a la recaudación para la pequeña Paula.

El propio Cimadevila estará esta noche en el hotel Puerta del Camino para volver a mostrar su apoyo a la niña y a su familia, al igual que Pablo Coira y Óscar Pereiro. Junto a ellos, se espera la participación en el evento de más de un centenar de personas.

Asimismo, asistirán a la cena-subasta representantes de los concellos de Boiro, Ribeira y A Pobra, mientras que el regidor de Padrón también colabora en el evento a través de la mesa cero, es decir, sin acudir a la cita, pero realizando el donativo correspondiente.

0 comentarios: