05 marzo 2012

La directiva de los constructores seguirá dos meses para culminar proyectos


:logo-lvg: | Barbanza

Andrés Teira accedió a la petición de los socios que descartaron la gestora

La actual junta directiva del Centro Empresarial da Construcción do Barbanza (CECB) seguirá al frente de la entidad al menos dos meses más, ateniendo a la petición que le formularon los socios en la asamblea celebrada ayer al mediodía en el Centro Cultural e Recreativo de Artes. La intención del equipo que lidera Andrés Teira era ceder el relevo en la dirección de la patronal, pero no se presentaron candidaturas, lo que parecía encaminar a la creación de una gestora, cosa que fue desechada por los asistentes al considerar que tendría muy limitadas las competencias en un momento clave para el futuro del colectivo.

Y es que por encima de haber agotado el mandato reglamentario, lo que más preocupa a los integrantes del CECB es el inmueble que están construyendo, que albergará la sede del colectivo y que dispondrá de aulas para impartir cursos. Las obras, aunque van con retraso, están en la recta final, y los asistentes a la asamblea consideraron que de producirse un cambio en la directiva, la actuación podría sufrir otro retroceso, ya que los gestores entrantes tendrían que ponerse al día de los trámites y de los contactos claves para concluir el ansiado proyecto.

La directiva que preside Andrés Teira recogió las inquietudes de los compañeros del Centro y se comprometió a continuar en sus puestos por espacio de dos meses, con el objetivo de finalizar los proyectos que tienen encauzados, pero no concluidos. Algunos asistentes incluso sugirieron que no se pusiera un plazo de dos meses, sino el tiempo que fuese necesario y, una vez rematada la obra, convocar elecciones, pero finalmente triunfó la opción de prorrogar el mandato dos meses.

Buscar nuevos campos

En otro orden de cosas, por parte del presidente se realizó un balance de la gestión, que fue positiva pero que actualmente está condicionada por la situación de crisis, especialmente dura en el sector de la construcción. Teira apostó porque el colectivo se platee otros objetivos distintos, y dejó sobre la mesa una interesante propuesta: bajo el amparo del CECB, buscar nuevos horizontes en los que los empresarios que aún permanecen activos puedan realizar su actividad, incluso en el extranjero.

Andrés Teira explicó que no se trataría de un proceso migratorio al uso, sino un compromiso de ida y vuelta, es decir, que el CECB busque obras incluso fuera de España y que sean empresarios adheridos a la entidad los que las hagan, pero con billete de regreso.

0 comentarios: