13 marzo 2012

La campaña en favor de Paula será analizada por alumnos del Campo de San Alberto


:logo-lvg: | Barbanza

La semana de la prensa que el centro de secundaria noiés Campo de San Alberto organiza cada año analizará en esta edición la campaña mediática en favor de la niña boirense Paula, la pequeña que sufre agenesia sacra de la que está siendo curada en Alemania. La iniciativa se prolongará esta semana hasta el viernes. Para analizar el tratamiento informativo que se está realizando con los actos benéficos organizados para ayudar a la niña y a su familia, los promotores de la semana de la prensa contarán mañana, a partir de las 18.00 horas, con la promotora de esta iniciativa, Eva Ribeiro, a quien entrevistarán para conocer los pormenores de la campaña. Los encargados de realizar esta entrevista serán los alumnos matriculados en los cursos para adultos.

También el miércoles, pero a las 13.00 horas, se impartirá en el centro la conferencia O desenvolvemento do pensamento crítico. Os medio de comunicación e a ideoloxía. La encargada de ofrecer esta charla será Ana Isabel Rodríguez Vázquez, doctora en Comunicación Audiovisual de la Universidade de Santiago (USC).

El programa diseñado por profesorado del Campo de San Alberto incluye también una exposición relacionada con la revista Entrepontes, que este centro noiés edita anualmente y en donde se incluyen diferentes actividades que el alumnado realiza a lo largo de cada curso. Esta muestra se inaugurará hoy en el recibidor del instituto.

En las aulas

Los escolares de la ESO participarán en sus clases en la actividad As partes da noticia, en donde podrán analizar algunas informaciones publicadas por La Voz. Además, realizarán murales en la entrada del centro y harán lecturas colectivas de informaciones periodísticas. Esta última actividad tendrá lugar el jueves a las 10.45 en la biblioteca del instituto.

0 comentarios: