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Este proyecto, puesto en marcha por el GAC4, pretende convertir la zona en el primer destino marinero de Europa
Convertir la franja litoral comprendida entre Cee y Porto do Son en el primer destino turístico marinero de Europa. Este es el principal del proyecto puesto en marcha por el GAC4, y que girará en torno a la marca Mar Galaica. La pionera en de la zona en esta modalidad turística había sido en su día la Cofradía de Pescadores de Lira, con la iniciativa Mardelira.
La actuación del GAC4 conlleva la creación de un club de producto, del que forman parte empresas de hostelería, museos y centros de interpretación vinculados al mundo del mar para la realización de actividades y servicios de turismo marinero.
Entre los fines perseguidos se encuentra la promoción de la calidad de los productos del mar gallegos. Para ello se trabajará en la formación de los operadores de los productos turísticos, impulsándolos como los mejores embajadores de la cultura, etnografía y patrimonio locales.
85 ALTERNATIVAS. El club de producto Mar Galaica pone a disposición de todos aquellos que decidan visitar las zonas de Costa da Morte o Muros-Noia un total de 85 alternativas diferentes para acercarse al mundo del mar. Las propuestas fueron divididas en tres grandes grupos. Está el Turismo a bordo, donde hay la posibilidad de embarcarse en un pequero o ver la ría desde el balandro Joaquín Vieta; Mariñeiro en tierra, que incluye rutas por Muros, Lira o Caldebarcos, y La mar de aventuras, que oferta poder realizar cruceros, bucear o alquilar.
La gastronomía forma parte igualmente de este proyecto. Así, una decena de establecimientos participan en la iniciativa, ofreciendo en sus cartas las mejores materias primas, llegadas directamente del mar. Para alojarse, los visitantes pueden contar con una amplia variedad de apartamentos turísticos y casas de turismo rural. Desde el GAC 4 trabajarán en una oferta estructurada.
Convertir la franja litoral comprendida entre Cee y Porto do Son en el primer destino turístico marinero de Europa. Este es el principal del proyecto puesto en marcha por el GAC4, y que girará en torno a la marca Mar Galaica. La pionera en de la zona en esta modalidad turística había sido en su día la Cofradía de Pescadores de Lira, con la iniciativa Mardelira.
La actuación del GAC4 conlleva la creación de un club de producto, del que forman parte empresas de hostelería, museos y centros de interpretación vinculados al mundo del mar para la realización de actividades y servicios de turismo marinero.
Entre los fines perseguidos se encuentra la promoción de la calidad de los productos del mar gallegos. Para ello se trabajará en la formación de los operadores de los productos turísticos, impulsándolos como los mejores embajadores de la cultura, etnografía y patrimonio locales.
85 ALTERNATIVAS. El club de producto Mar Galaica pone a disposición de todos aquellos que decidan visitar las zonas de Costa da Morte o Muros-Noia un total de 85 alternativas diferentes para acercarse al mundo del mar. Las propuestas fueron divididas en tres grandes grupos. Está el Turismo a bordo, donde hay la posibilidad de embarcarse en un pequero o ver la ría desde el balandro Joaquín Vieta; Mariñeiro en tierra, que incluye rutas por Muros, Lira o Caldebarcos, y La mar de aventuras, que oferta poder realizar cruceros, bucear o alquilar.
La gastronomía forma parte igualmente de este proyecto. Así, una decena de establecimientos participan en la iniciativa, ofreciendo en sus cartas las mejores materias primas, llegadas directamente del mar. Para alojarse, los visitantes pueden contar con una amplia variedad de apartamentos turísticos y casas de turismo rural. Desde el GAC 4 trabajarán en una oferta estructurada.
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