16 julio 2011

Arrecian las críticas contra la celebración de los plenos matutinos en Porto do Son


:logo-lvg: | Barbanza

Los socialistas anunciaron que acudirán al Valedor do Pobo para pedir que se realicen las sesiones por las tardes

La oposición de Porto do Son volvió a cargar contra el ejecutivo local por poner los plenos ordinarios por la mañana. Y es que durante la sesión de ayer, tanto el PSOE como el BNG insistieron en que así se entorpecía su labor y, además, el público no puede asistir. Los socialistas abanderaron la reivindicación y aparecieron en el salón de sesiones con unas camisetas en las que reclamaban que los plenos fuesen por las tardes.

El socialista Pastor Rodríguez anunció que pondrán los hechos en conocimiento del Valedor do Pobo con la finalidad de que el gobierno sonense reconsidere su postura.

Solicitud vecinal

En el turno de intervenciones del público, una mujer también pidió al alcalde, Luis Oujo, que cambiase las sesiones para las tardes para que «os veciños poidamos saber o que pasa no noso pobo». El mandatario le explicó que siempre están las actas y también indicó: «Se pasades polo Concello teredes cumprida información».

Uno de los asuntos más importantes tratados fue el cambio de finalidad de una partida de más de 66.000 euros destinada para rematar la casa de cultura de Xuño, y que ahora se invertirá en las obras del futuro museo del mar.

Luis Oujo justificó la modificación en que hay que iniciar las obras cuanto antes porque deben estar rematadas en octubre para que no se pierda la subvención del Grupo de Acción Costeira 4, que asciende a 328.000 euros. El cambio hubo que hacerlo porque en un principio el dinero prometido era de 431.000 euros, pero al final se redujo en alrededor de 100.000.

La nacionalista Ánxela Franco solicitó al ejecutivo que pida explicaciones a Mar por rebajar de forma considerable el importe del dinero destinado en un principio para el museo.

Por último, el portavoz del PSOE leyó su declaración de intereses y rogó al resto que también lo diese a conocer.
Señor alcalde, en los mitines prometió ante todo respectar a los vecinos, piense fríamente si ante esa intransigencia y cabezonería suya, nos esta respectando.
En su toma de posición y en entrevistas, entre otras cosas también digo:
El diálogo será mi bandera de trabajo durante estos años.
É necesario desenvolver un traballo en equipo para lograr os obxectivos. Los vecinos también formamos parte de ese equipo y nos debe respecto, porque gracias a nosotros es alcalde, que no se le olvide nunca.
Esto ten que ser un punto e seguido, non aparte. ¿Punto y seguido, cambiando por primera vez el horario de los plenos?.
Agora só queda traballar e atender aos veciños, que son aos que nos debemos. No añadimos nin un punto ni una coma, son frases suyas que copiamos y plasmamos aquí.
Las tres encuestas dicen a las claras lo que piensa el pueblo y nunca se manifestó tan masivamente, ni con tanta diferencia en los picos de los porcentajes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Só quero animar ós partidos da oposición a que traballen xuntos por facer que os que están a governanr agora non sigan con ese rumbo que levan, porque van moi mal, xa que están demostrando que o que menos lle importa é o pobo, só están a pensar neles mesmos, ¿a quen lle ven ben que os plenos sexan pola mañá e cada 2 meses? ao PP e a AVS, así traballan menos e en horario de concello. ¡total como os sueldazos que teñen non llos quita ninguén!
É unha vergonza que tanto que prometeron en campaña demostren agora que todo era mentira.
¡debería de haber unha lei que os condenasen por mentirlle ó pobo tan descaradamente!
Animo a PSOE e BNG a que sigan protestando en nome dos que non podemos ir ós plenos e decirlle o que pensamos.