10 mayo 2012

Denuncia en Europa contra la jaulas de salmón

:logo-ecg: | Comarcas

Denuncian ante Bruselas la colocación de jaulas de salmón en Muros y Noia

Los ecologistas y los profesionales quieren impedir que se pongan más plataformas

Organizaciones medioambientales, varias ONG, entidades del sector pesquero y de otros ámbitos, pescadores y armadores de la ría de Muros y Noia enviaron una denuncia formal a la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, a la Dirección General de Medioambiente y a la Comisión de Peticiones de la Comisión Europea sobre "los riesgos e impactos medioambientales" de las jaulas de salmón que se pretenden instalar en la citada ría.

Esta denuncia va acompañada de un documento que muestra la oposición ante la instalación de más plataformas (la empresa North West Food desarrolla un proyecto experimental en la ría desde hace más de un año), por "todos los perjuicios que puede ocasionar sobre el medio ambiente y la economía de la región", subraya un comunicado remitido por la Asociación de Armadores de Artes Menores de Galicia (Asoar-Armega).

"Desde la instalación de la primera jaula experimental, todas las entidades que firman esta denuncia han estado informando y denunciando los riesgos e impactos medioambientales de las jaulas de salmón atlántico que se pretenden instalar en la ría de Muros y Noia", se señala en el escrito.

:logo-lvg: | Barbanza

La oposición a las jaulas de salmón en la ría noiesa llega a la Unión Europea

Colectivos medioambientales y pesqueros quieren que el rechazo a la colocación de este tipo de artefactos sea conocido por las distintas comisiones

Hace unos meses, pescadores y ecologistas presentaron una queja sobre las jaulas de salmón instaladas en la ría noiesa al fiscal de medio ambiente de la Unión Europea. Ahora han decidido dar un paso más y dirigirse a todas las comisiones de la Unión Europea. Su objetivo es frenar la colocación de jaulas para el cultivo intensivo.

0 comentarios: