14 mayo 2012

Voces solidarias por la niña Paula


:logo-lvg: | Barbanza

La villa de Muros se volcó con el festival de corales, al que asistió también la pequeña, acompañada por su familia

El pueblo de Muros se volcó el sábado en ayuda de Paula Nieto. La convocatoria de un gran festival de corales, organizado por Jesús Siaba y Domingos Barreiros, concentró en las dependencias de la remodelada fábrica de Sel a más de 500 personas. Cuando se anunciaba el comienzo de la gala, y de forma inesperada, hicieron acto de presencia en el auditorio la pequeña Paula Nieto y su familia, quienes asistieron a todas las celebraciones para recaudar fondos que contribuyan a pagar el tratamiento al que se está sometiendo.

En el concierto intervinieron las agrupaciones Orfeón Ría de Muros, y las corales Agustín González, San Xoán de Serres y Don Diego de Muros. Cada agrupación interpretó cuatro canciones, concluyendo el acto con la intervención conjunta de las cuatro formaciones interpretando dos nuevos temas. Durante el acto también intervino una tenor muradana cantando la pieza Durme Pauliña, canción de cuna compuesta para la ocasión por Domingos Barreiros.

Un diploma

La alcaldesa de Muros, Caridad González, a quien acompañaba la edil de Servicios Sociales, Sandra Maneiro, agradeció a las agrupaciones corales su intervención en este acto de solidaridad, haciéndoles entrega a cada una de un diploma acreditativo. Agradeció también el masivo apoyo popular a esta iniciativa. También el director de las corales obsequió a la familia de Paula un pergamino que contenía la música y la letra de la canción compuesta para la chiquilla.

Los actos concluyeron con una masiva cena popular, celebrada en el restaurante O Castelo, después de la cual se entregó a la familia de la niña el montante económico recaudado por la entrada al concierto y también el porcentaje económico detraído de la comida organizada también para ayudarle. Los familiares de la pequeña se manifestaron muy agradecidos al pueblo muradano por su interés y colaboración con Paula.

0 comentarios: