02 mayo 2012

El precio de curar a Paula


:logo-lvg: | Barbanza

Las facturas pagadas desde su llegada a Alemania suman 27.600 euros

Desde que el pasado mes de septiembre se dio a conocer su caso y comenzó una campaña de captación de fondos para el tratamiento de Paula, la niña de Boiro que padece agenesia sacra, se han sucedido las muestras de solidaridad para contribuir a costear la cura de la pequeña. El precio no es bajo y, aunque se dio una cifra del importe aproximado que será necesario afrontar, es ahora cuando sus padres han hecho públicas las primeras facturas con las que resulta resulta más fácil comprender que cada céntimo cuenta. Desde que Paula y sus progenitores se instalaron en Alemania, hace apenas siete meses, los cambios de yesos, las revisiones, las radiografías, los botines y la operación que le practicaron a Paula en los pies han supuesto ya un coste de más de 27.600 euros.

Esta cifra se divide entre un total de trece facturas distintas, entre las que llaman la atención la de la intervención quirúrgica y la de los botines ortopédicos con los que la pequeña está dando sus primeros pasos. Estos últimos costaron algo más de 2.200 euros y, según comentaba su madre hace un par de semanas, pronto habrá que cambiárselos porque ya le quedan pequeños. Por otra parte, la complicada operación que ha permitido que Paula pueda caminar supuso un gasto de más de 21.000 euros. La última factura, de 308, corresponde a la revisión a la que la pequeña acudió el pasado día 25 y que no tendrá que repetir hasta el 1 de agosto, justo cuando cumplirá los dos años.

Venta de libros

Mientras tanto, en Barbanza continúan las iniciativas solidarias y, si el mal tiempo no lo impide, el colegio Salustiano Rey instalará hoy en la plaza de O Cantón da Leña pobrense un puesto de venta de libros para recaudar fondos para Paula.

0 comentarios: