10 mayo 2012

Así se fraguó la leyenda del "Roule ta bille"

A tenor de la referencia que nos hace una web francesa y los comentarios dejados en el blog por el primer propietario velero "Roule ta bille", parece ser que hemos servido de correa de transmisión sobre su recuperación por parte de Salvamento Marítimo. Más de 100 visitas a dicha noticia proceden de dicha web.

Nuestro francés es medio, por no llamarlo en el argot marinero "de barco", no obstante hemos intentado traducir lo mejor posible lo que comentaron sobre su recuperación y más abajo, la odisea que pasaron sus cuatro tripulantes en septiembre del año pasado, porque la gente cuando se le da por hablar, no piensan en el daño que puede ocasionar a terceros. En este caso es sobre esa gente, pero detectamos muchos comentarios en el blog llenos de barbaridades y sobre todo, implicando a gente que no vive de la política, pero claro, como su familia o amigos si viven o vivieron, pues ya creen que todo vale y no es así.

Roule ta bille ha sido encontrado !!!

Los antiguos propietarios del Roule ta bille (no los que han abandonado el sólido velero) nos han anunciado que el barco fue encontrado en España! Desde septiembre del año pasado se paseó solo sobre el océano. A pesar de todo este sólido velero está allí!!!


Cuatro marineros franceses fueron auxiliados en el Océano Atlántico

2011-09-08 17:01:00
La Presse Canadienne

BOSTON - Cuatro marineros franceses han sido rescatados sanos y salvos el jueves mientras se encontraban en el Océano Atlántico aproximadamente a 1600 kilómetros de Provincetown, en Massachussetts.

Las guardias costeras de Canadá y de los Estados Unidos han coordinado la operación de salvamento.

El mástil del yate «Roule ta bille», de 12 metros, se había roto el miércoles, y la embarcación había zozobrado.

Un avión Hércules de las Fuerzas de ejército canadiense proporcionó a los Franceses una balsa de salvamento y un equipo de supervivencia, mientras que dos barcos mercantes se habían aproximado para colaborar en la ayuda.

La embarcación fue recuperada pero no pudo navegar hasta puerto después de haberse enfrentado a olas de 10 m y vientos de 75 km/h.

El equipo del centro de salvamento de Halifax contacto con los representantes de la guardia costera de Boston, el miércoles por la tarde, después de haber sido alertada por el padre del capitán del yate.

Les había indicado que su hijo lo había llamado a Quebec gracias a un teléfono satélite para indicarle su localización. El barco fue localizado al noreste de Provincetown.

Los marineros fueron finalmente embarcados en uno de los mercantes.

0 comentarios: