03 mayo 2012

Dominio de «La Rabuda» en la prueba Comodoro de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

l velero La Rabuda, de Fernando González, fue el ganador de la novena edición de la regata Comodoro que organizó el Club Náutico de Portosín. Se hizo con el primer puesto por delante del Oral Group, de Pedro Pazos; y el Meigas Fora, de José Codesido.

La competición remató el fin de semana tras disputarse cuatro etapas. La última manga consistió en un barlovento-sotavento, con dos recorridos y la distancia era de cuatro y ocho millas, según el recorrido.

Al finalizar la prueba disputada el sábado, tuvo lugar la entrega de premios y a ella asistieron Ignacio Hermo, José García y Francisco Gude como excomodoros, y José Codesido y Fernando González, de la actual junta directiva.

Por otra parte, también se hizo entrega de los trofeos de vela ligera. En clase Optimist fue para Marcos Fernández y Alejandra Vicens. En Optimist escuela, los galardonados fueron Pablo Oliver y Lucía Matovelle.

La directiva también tributó un pequeño homenaje a la embarcación Carolina, de Carmelo Puertas, por su triunfo en el campeonato de España de la clase 2. Asimismo, hubo un reconocimiento para los barcos que colaboraron en la consecución de la Copa Galicia de cruceros.

0 comentarios: