04 mayo 2012

Las patronales aplauden los pasos para vertebrar Noia y Arousa norte

:logo-lvg: | Barbanza

Consideran que contribuirán a potenciar el tejido empresarial y el turismo

El futuro de la comarca pasa por la mejora de las comunicaciones rodadas. Así de claro lo tienen los empresarios de una punta a otra de Barbanza. Tanto en Arousa norte, como en los municipios bañados por la ría de Muros-Noia entienden que esta es una parte fundamental para su progreso a medio y largo plazo. Por eso, todas las patronales han aplaudido los primeros pasos dados por las Administraciones para seguir vertebrando los municipios de ambas zonas con el corredor que parte de Noia y que que llega a la capital de Galicia.

El presidente de la Federación de Empresarios de Barbanza (FEB), José Romero, señaló que este tipo de proyectos siempre requieren tiempo: «Según parece este conjunto de actuaciones se realizarán entre el 2013 y el 2014. Aunque todavía queda tiempo, los primeros pasos se están dando según lo previsto y servirán para reducir el tiempo en los desplazamientos». Romero añadió que según le han explicado en la Diputación, tanto en Moimenta como en Comoxo existe la previsión de construir aceras y algunas plazas de aparcamiento.

Otro representante de los empresarios, el pobrense Manuel Tomé, que el miércoles se reunión con el diputado provincial Santiago Freire, en compañía de su homólogo rianxeiro Felipe Ordóñez, para conocer con detalle el conjunto de mejoras previstas, señaló que tanto la Diputación como la Xunta acertaron con las decisiones tomadas: «En un principio estaba previsto realizar la vertebración de las dos comarcas por O Confurco, pero después de varias reuniones reconsideraron su posicionamiento y se decantaron por arreglar la carretera que atraviesa Moimenta».

Desde Santiago

Los empresarios, tanto de los ayuntamientos de Arousa norte, como los de la ría de Noia-Muros, entienden que todas las actuaciones programadas para el próximo bienio ayudarán a potenciar tanto el tejido empresarial como el turismo. Es más, desde la FEB se indicó que cuando estén terminadas se tardará el mismo tiempo en llegar a Boiro desde Santiago por Padrón que por Noia.

0 comentarios: