25 mayo 2012

El objetivo de la campaña por Paula está a solo 28.000 euros


:logo-lvg: | Barbanza

La solidaridad de miles personas ha hecho posible una gesta impensable hace apenas ocho meses: reunir más de 200.000 euros

Hace apenas ocho meses, reunir los 265.000 euros necesarios para que Paula, la pequeña de Boiro que nació sin sacro y sin dos vértebras, pudiera someterse a un tratamiento con esperanzas de recuperarse de su dolencia y llegar a desarrollarse como cualquier otro niño no era más que el anhelo de unos padres desesperados. Sin embargo, miles de muestras de solidaridad más tarde, el objetivo es casi una realidad palpable porque la gesta está a solo 28.000 euros de alcanzarse.

Los padres de la pequeña, Chus Santos y Santiago Nieto, estuvieron ayer en Ribeira para presentar el enésimo acto benéfico que se organiza para recaudar fondos para Paula, y aprovecharon la ocasión para dar las gracias a todos aquellos que, de una u otra forma, están contribuyendo al «milagro» porque «grazas a toda esa xente hoxe Paula camiña, algo impensable hai oito meses». Pero, sobre todo, la madre de Paula recordó la «inmensa labor dun equipo que xurdiu da nada» y puso en marcha una campaña solidaria que ha logrado traspasar las fronteras de la comarca y sumar apoyos en todo el país.

La próxima cita con la solidaridad, el último empujón para lograr completar la mágica cifra de los 265.000 euros, será el domingo, un festival musical que, si sale como se espera, dejará el objetivo prácticamente apuntalado: «Se todo vai ben, con tres ou catro actos máis daremos xuntado os cartos».

Dos partes

La plaza de la lonja de Ribeira es el escenario elegido para una nueva edición de Yo Canto por Paula, una iniciativa que ya se ha llevado a cabo en otros municipios con notable éxito. En esta ocasión, el festival se dividirá en dos partes: en la primera actuarán artistas como Pili Pampín, Manolito, El Pescador, Mar Davila o la ribeirense Ana Paz, mientras que, en la segunda, la música correrá por cuenta de la orquesta Aché. Entremedias, habrá un sorteo de diversos objetos como los balones firmados por los jugadores del Real Madrid y el Barcelona o camisetas donadas por artistas.

El festival arrancará a las 18.30 horas y los donativos para participar son de 5 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

0 comentarios: