02 mayo 2012

El Xuño y el Palmeira toman ventaja en la liguilla de ascenso

:logo-lvg: | Barbanza

Con el ascenso del Sálvora en el último momento en el grupo sexto de Tercera Autonómica, ahora solo falta por decidir el equipo que lo acompañará la próxima temporada en Segunda. Y en eso están los cuatro equipos que quedaron por detrás de los ribeirenses. El domingo se disputó el partido de ida de las semifinales con los choques Palmeira-Lesende y Bealo-Xuño. Los de Lousame y Boiro tomaron una importante ventaja para plantarse en la final, al ganar sus encuentros por un contundente 4-0 pero todavía quedan 90 minutos por disputar y en los que puede pasar de todo.

El Xuño se presentaba el domingo en el campo de A Lomba con la vitola de favorito tras acabar la liga regular en segunda posición y con una ventaja de 18 puntos sobre los boirenses. Sin embargo, el varapalo de la última jornada, en la que tenían el ascenso al alcance de la mano, fue como un mazazo para el conjunto de Paulino y del que todavía no se levantaron.

El presidente del equipo sonense, Luis Mariño, comentó que sus jugadores llegaron al partido con la moral muy baja y fueron vapuleados por un buen Bealo que les endosó un 4-0. A pesar de lo abultado del resultado, el responsable del club es optimista y está convencido de que, con la ayuda de su público, van a pasar la eliminatoria.

Por su parte, un directivo del equipo boirense señaló que el choque fue muy disputado en un campo en el que había unas 300 personas. Los goles fueron materializados por Adán, de penalti, Raúl en dos ocasiones, y Carlos.

El Bealo acudirá al partido de vuelta con muchas precauciones y a pesar del resultado, no se fían, pues «aínda que temos moito feito, hai que rematalo», apuntó un directivo.

Superioridad

Los primeros noventa minutos de la otra semifinal los disputaron el Palmeira y el Lesende, en el campo de Ventín, ante unos cien aficionados, y acabó con ventaja de los visitantes por 0-4. Los locales reconocieron la superioridad del equipo lousamiano, aunque con el 0-1 en el marcador, Amador falló un penalti. Por su parte, un portavoz del Lesende comentó que tienen la eliminatoria de cara aunque «hai que xogar o que falta». Indicó también que fueron superiores a su rival e incluso podrían haber aumentado la diferencia si hubiesen estado más acertados. Los goles fueron marcados por Castaño, Alberto, Adrián y Fran.

0 comentarios: