10 diciembre 2009

La Xunta inicia las obras para dotar de aceras el tramo que une los lugares de Carballido y Parada

:lvg: | 10/12/2009
El regidor de Porto do Son, Xoán Pastor Rodríguez, anunció ayer el comienzo de los trabajos para dotar de aceras al tramo entre Carballido y Parada, en la parroquia sonense de Xuño. Las actuaciones, que están financiadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras tienen un coste total de 199.000 euros.

Asimismo, el mandatario sonense indicó ayer que los trabajos a acometer tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que estén listos a principios de la próxima primavera.

Las actuaciones, que están siendo ejecutadas por trabajadores de la empresa Galdiano Construcións, también incluyen la colocación de las tuberías de suministro de agua, así como las de saneamiento.

Cabe destacar que el sistema instalado es separativo, es decir, que las aguas fecales y las pluviales irán por diferentes canalizaciones.

Asimismo, desde el Concello de Porto do Son apuntaron que las aceras solo se harán en el margen izquierdo de la carretera AC-550, yendo de Porto do Son en dirección Ribeira. Rodríguez también indicó que los bordes por los que podrán caminar los peatones disfrutando de la máxima seguridad son continuación de otro tramo de aceras que se realizó en la zona de Carballido durante el último mandato de Ramón Quintáns, a finales del año 2006.

Con motivo del inicio de las obras de saneamiento y de la construcción de un nuevo tramo de aceras, el regidor sonense y la teniente de alcalde del municipio, Ánxela Franco, se desplazaron ayer hasta la zona acompañados de un ingeniero de la consellería para que este les explicara de manera pormenorizada las actuaciones que se van a llevar a cabo.
Fijense en un pequeño detalle, el señor alcalde habla de su compañero Quintáns pero se le olvido decir que estas obras ya estaban gestionadas por su antecesor, el señor Tomé.
Todo un detallazo con z, hablar bien de quien le regaló su puesto y obviar a la oposición.

0 comentarios: