28 marzo 2014

Tres décadas de Rali de Noia

:logo-lvg: | Barbanza

Noia, y por extensión la comarca, cumple 30 años dando cabida al rali que lleva el nombre de esta villa cargada de historia. La Escudería Berberecho, constituida hace cuatro décadas, siempre ha sido la organizadora de la cita. Por eso, son muchos lo alicientes que rodean a esta nueva edición de la carrera, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de abril, y que evidencia una salud a prueba de crisis con la participación confirmada de 128 vehículos agrupados en torno a una veintena de escuderías.

El Rali de Noia es la segunda cita del calendario, tras la de Lalín, puntuable para el campeonato gallego. En este contexto autonómico hay que destacar la elevada presencia de conductores de la comarca que ya confirmaron su presencia en la carrera noiesa. Solo de la Berberecho son unos 24.

El trazado que se ha diseñado para esta edición consta de 333 kilómetros, de los que 96 son cronometrados. Pasará por los municipios de Noia, Lousame, Rois, Boiro y A Pobra, siendo la sierra de Barbanza, un año más, el escenario perfecto para que los pilotos demuestren su talento al volante. Fuentes de la organización explicaron que el trazado de esta edición no es más difícil que el de años anteriores, pero puntualizaron: «El tipo de viales que hay en esta zona son complicados y estrechos y eso ya aporta una dificultad añadida».

Implicación social

La Escudería Berberecho no ha dudado en mostrar su agradecimiento al comercio local por la elevada colaboración que ha mostrado, un año más, a través del patrocinio de numerosos negocios del municipio.

También hay palabras de gratitud para el Concello noiés, que aporta una cantidad importante para ayudar a completar el presupuesto de la cita deportiva, que alcanza los 72.000 euros, y en el que se incluye también el dinero generado por la inscripción que tiene que pagar cada piloto para estar en esta afamada prueba de motor.

3 comentarios:

Noiés decepcionado dijo...

Estou escoitando 5fm, onde falaron da carta aberta en La Voz de Galicia de Bieito do BNG. Nela crítica a "Feira de Abril", a celebrar o vindeiro fin de semana organizada precisamente polo trigoberno de Noia no cal o BNG está integrado. Parece que este señor non estivo no acto solidario organizado polos Salgueiriños de Noia, onde varios grupos dos participantes estaban orgullosos de participar en actos aos que foron invitados, alén das fronteiras (EEUU, Italia, entre outros) que este señor e outros quérennos impoñer. Por favor non lle poñamos trabas á CULTURA. E se o BNG non está a gusto porque dende o Concello se faga esa feira, xa sabe cal é o camiño que ten que tomar, ou cale para sempre.

Anónimo dijo...

Xa criticaron o ano pasado, pero custa desprenderse dos soldos
16.4.13: http://networkedblogs.com/KnP5r
Noia: o Bng cre que a Feria de Abril do San Marcos é "moi prexudicial e un atranco para a normalización da nosa cultura".
Nunca me gustaron os touros, pero teño lido moito da nosa Historia, e desde tempos inmemoriais disque en Noia sempre os houbo, hasta que chegou aquel alcalde que o seu nome hoxe case é proscrito en aquí. Curiosamente cando montou outro partido o señor Bieito marchou con el, hasta que volveu ao redil do Bng. Camaleóns hainos na selva e nalgunhas vilas.
O único que non lograron foi cambiarlle o nome á rúa do Curro, a pesar de saberen porque a bautizaron así. Agardo que no seu desvarío non propoñan cambiarlle o nome agora que a están reformando.
Si, acabaron cos toros de Noia, pero ben que no seu emblemático Concello, aquel no que un día tomaron pola forza, seguen martirizando a uns bois, para o seu desfrute. Esa é a outra cultura do Bng. A deles.

Anónimo dijo...

La Feria de Abril de Noia cerró sus casetas con gran éxito de asistencia:
http://www.elcorreogallego.es/terras-de-santiago/ecg/feria-abril-noia-cerro-sus-casetas-gran-exito-asistencia/idEdicion-2014-04-28/idNoticia-865780/