05 marzo 2014

Explosión carnavalera


:logo-lvg: | Barbanza

Ironía, mucha ironía, destilaron ayer las siete murgas que participaron en el concurso celebrado en Ribeira. La lluvia se negó a dar una tregua y hubo que suspender el desfile, pero el espectáculo desarrollado bajo la carpa del Malecón, con Segundo Durán, Chiqui, como maestro de ceremonias, fue seguido por numeroso público.

En las coplillas de las murgas que aspiraban a ver recompensado su trabajo con algún premio abundaron las ironías sobre la corrupción y la crisis. Los vencedores fueron A Redonda Vella de Castiñeiras, con su Whatsappeando. De paso que se metían con la infanta también dejaron caer algunos problemillas de la parroquia, como las filtraciones de agua en la casa de cultura o la situación de la explanada de O Castro.

El jurado, presidido por la edila Aroa Fernández e integrado por Kika Fernández, Enrique Paisal, Ali Padín, Ángeles Pérez y Cristina Riveiro, otorgó la segunda máxima puntuación al grupo de pilotos de Ferrari, diseño exclusivo de la Asociación de Veciños de Carreira, que aprovechó su apropiada indumentaria para pedir que finalice cuanto antes la construcción de la rotonda de Xarás. El tercer puesto fue para los marineros de la murga Marajota e Media de Vilaxoán.

En Noia y Rianxo, la actividad estuvo dirigida a los más pequeños. En ambos casos tuvieron ocasión de participar en talleres de elaboración de máscaras y de divertirse con juegos. En la villa rianxeira no faltaron los dulces típicos.

Vistosidad e imaginación fueron los ingredientes que aderezaron en la tarde de ayer el desfile de disfraces realizado en el pabellón de Porto do Son. Por allí pasó un nutrido grupo bajo el epígrafe de Las cien marabillas do Son. Una larga fila de caperucitas rojas se pasearon de la mano con el lobo feroz, mientras un grupo de mexicanos ponía calor al ambiente.

Entierros en siete puntos del territorio

Porto do Son
Colofón en O Tendedeiro. A las 20.00 horas está fijada la cita de los vecinos de Porto do Son con el Felipiño. Será en la plaza del Ayuntamiento. Allí arrancará el desfile, amenizado por el grupo Canlebó, rumbo a O Tendedeiro, donde tendrá lugar la quema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ironía carnavalesca foi a dos membros de Protección Civil tiveron que ir buscarlle unha silla para que o Alcalde sentarase e o iluminado de Manel de pé!!! !!!VESE A CATEGORÍA DUN E DOUTRO!!!

Anónimo dijo...

Ironía si que é a túa, mira que que andar a mirar donde pousa o cu o alcalde...., co divertidas e amenas que estiveron as comparsas, eu estiven alí e nin me decatei onde estaba o alcalde, só o vin ao final na entrega de premios, pero tí, non lle sacastes ollo polo que vexo, non estaras resentido por non ser ti o que estiveses alí?? ai Manolete... si no sabes torear pa que te mete!!!

Anónimo dijo...

Igual que o tongo do primeiro premio!!.A nosa comparse merecía máis.

Anónimo dijo...

eu non fun, pero imaxinome que ganaron as de sempre, amas de casa,apas,y otras hiervas... como sempre ganas os mismos,, o mellos era como nos tempos de antes todos se disfrazaban, habia comparsas e non habia cartos como premio, solo se salia para divertirse, hoy se sale solo para ganar dinero,, y con la crisis que hay tanto el ayuntamiento como la gente del son tenian que pensar que no se esta para dar dinerito,, el que quiera salir que lo haga y el que no que se quede en casa,, pero sin dinero por medio como antaño,, y se pasaba mejor que hoy por 400 euros que a mas de una familia le venian muy bien para poder comer.. en que coño piensan todos...

Anónimo dijo...

Non podo creer, que Manolete ainda teña o cuajo de meterse co Alcalde actual, home o mellor facialle falta a silla, xa que o home po lo que se ve, traballa a reo, e se xa non era gordo agora, esta feito un fideo, Manolo, cando saiu alcalde, acabou tendo que anchear as portas da casa, vamos, estaba pra andar agochado po lo San Martiño.