24 marzo 2014

El taller de empleo de Porto do Son y Lousame incluye tres módulos

:logo-lvg: | Barbanza

No será hasta dentro de unas semanas cuando la Consellería de Traballo dé a conocer cuáles son los concellos que contarán con un taller de empleo. Una de las cuestiones que se valoran a la hora de puntuar las solicitudes es que se realicen propuestas mancomunadas entre varios ayuntamientos. Este año, el de Porto do Son se ha unido al de Lousame para intentar conseguir un obradoiro en el que se quieren impartir tres módulos.

Las plazas que se ofertan en este taller de empleo conjunto son 45, y los participantes, si finalmente la propuesta de O Son y Lousame es aceptada por la Xunta, se formarán en dos especialidades relacionadas con la atención sociosanitaria a personas dependientes -un módulo será específico para la atención a domicilio y el otro se centrará en residencias- y una tercera de operaciones auxiliares y urbanización, relacionada con el ámbito de la albañilería.

El Concello de Porto do Son ya ratificó en pleno el convenio de colaboración con el de Lousame para la ejecución de este taller, que coordinará la regidora lousamiana. Precisamente, este hecho fue cuestionado por parte de la oposición sonense, que consideraba que, por volumen de población, debería ser este ayuntamiento el que llevase las riendas del obradoiro de empleo. Sin embargo, el alcalde, Luis Oujo, se apresuró a aclarar que da igual quien sea el coordinador, puesto que los fondos se repartirán proporcionalmente.

0 comentarios: