24 marzo 2014

El club Arealonga impulsó la limpieza de Río Sieira

:logo-lvg: | Barbanza

Quince personas respondieron a la llamada del colectivo de surf y dedicaron tres horas a retirar residuos del arenal

Respondiendo a la llamada realizada por el club de surf Arealonga, quince personas tomaron durante la mañana de ayer la playa sonense de Río Sieira para tratar de limpiar los residuos que los temporales del duro invierno arrastraron hasta este punto del litoral. Trabajaron durante unas tres horas y reunieron varios sacos de basura, sobre todo plásticos, redes, cuerdas y botellas; pero fueron incapaces de dejar la zona de Boca do Río mínimamente decente. Se vieron desbordados.

De hecho, responsables del club tienen previsto hablar hoy mismo con las autoridades locales: «Coincidieron temporales muy duros con mareas vivas y los desperdicios que arrastró el mar se juntaron con la maleza del litoral. Para dejar la playa a punto hay que emplear maquinaria pesada, por lo que queremos que el Concello tome cartas en el asunto», señalaban.

La de ayer era la tercera jornada de limpieza que Arealonga impulsaba este año y lo hacía coincidiendo con la convocatoria realizada, a nivel mundial, por una fundación de surf francesa. En las dos anteriores, los miembros del club y sus colaboradores actuaron en el arenal de Subiglesias.

Desde el club señalaron que habrá más iniciativas de este tipo, pues de lo que se trata es de concienciar a la gente, sobre todo a los niños, de la necesidad de respetar el litoral.

Los voluntarios quedaron ayer impresionados con la cantidad de aves que hallaron muertas e impregnadas por chapapote de procedencia desconocida.

0 comentarios: