26 marzo 2014

El Concello sonense prevé dotar a Protección Civil de un coordinador antes del verano

:logo-lvg: | Barbanza

Pese a que la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil está muy bien valorada por los responsables municipales, y ayer mismo el alcalde la calificó de «imprescindible», creen necesaria la incorporación de un coordinador cuanto antes. La creación de la plaza está recogida en los presupuestos que acaban de aprobarse y la intención del ejecutivo es ocuparla antes del verano. Se trata de incorporar a un técnico con experiencia en la gestión de emergencias que, a diferencia de los actuales integrantes de la agrupación, cobrará un sueldo.

Con todo, y pese a operar únicamente con voluntarios, Protección Civil de Porto do Son demuestra que funciona perfectamente y desarrolla una actividad importante. No en vano, durante el 2013, la formación participó en más de doscientos operativos. De las actuaciones en las que intervinieron los voluntarios, 39 fueron accidentes de tráfico, una docena incidencias en la circulación, tres fueron actuaciones relacionadas con el medio ambiente y ocho operativos de rescate y salvamento. Además, participaron en el dispositivo del accidente ferroviario de Angrois.

La actual responsable del equipo, Laura Sampedro, presentó ayer el balance de actividades, así como las jornadas medioambientales para escolares que llevarán a cabo en colaboración con el Concello. Comienzan hoy en el Santa Irene y continuarán el viernes en Portosín.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Varita,varita,dime quién es el afortunado de la plaza?.....Uhmm...ya trabaja en un GRUMIR....