26 marzo 2014

Cáritas ribeirense dice que la demanda de familias con necesidades va en aumento

:logo-lvg: | Barbanza

La directora de Cáritas de Ribeira, Teresa Pérez, fue clara y concisa ayer al afirmar que Cáritas se ve desbordada por la cantidad de personas que reclaman ayuda diariamente. El responsable de finanzas de la ONG, Manuel Mirás, corroboró sus palabras con cifras: «Este trimestre atendemos a 302 familias. Estamos pagando moitos recibos de luz, gas e aluguer». Todos reconocieron que la demanda de las familias va en aumento, pero no se rinden.

De hecho, el colectivo ha previsto para el fin de semana dos iniciativas solidarias con el propósito de recaudar fondos: «Cuanto más se recaude, mejor para poder actuar sobre las necesidades», indicó uno de los integrantes de la organización, Javier Millán.

Mercadillo

El sábado por la mañana se celebrará el segundo mercadillo solidario, en el que se venderán productos donados por comercios del municipio. Colaborarán en esta iniciativa alumnos que se van a confirmar.

Por la noche, a partir de las nueve en el auditorio, tendrá lugar un concierto solidario bajo el título Unidos pola música, en el que actuará una banda cristiana juvenil. El Concello colabora con Cáritas sufragando los gastos de la agrupación.

Desde hace unos días, integrantes de Cáritas están vendiendo unas rifas, que también servirán para incrementar sus fondos. Los poseedores de los boletos entrarán en un sorteo de productos que tendrá lugar durante el festival.

«Seguiremos na loita diaria para facerlle máis doada a vida aos que o pasan mal»

Manuel Mirás

«Cada vez tenemos más dificultades porque cada día hay más personas que se quedan en paro»

Teresa Pérez


0 comentarios: