25 marzo 2014

La plataforma contra la circunvalación sonense alerta de su afección en el paisaje

:logo-lvg: | Barbanza

La plataforma que se opone a la construcción de la variante de Portosín continúa su batalla particular para intentar evitar que se ejecute una infraestructura que, alertan, tendrá una enorme afección en el paisaje y en el abundante patrimonio arqueológico que hay en la zona.

En el entorno por el que está previsto que pase el trazado existen numerosos túmulos funerarios, alguno de los cuales quedará a apenas siete metros de la carretera. Dicen desde el colectivo que todo esto va a quedar afectado de manera irreversible, lo que supone, además de la probable desaparición de importantes recursos arqueológicos, «la destrucción de todo un entorno paisajístico y patrimonial».

Insisten en que la infraestructura prevista «non se adapta en absoluto» al territorio, y ponen como ejemplo el caso de la parroquia de Miñortos, «que quedará partida pola variante. O impacto ambiental é moi forte».

Consideran que el precio a pagar por una infraestructura que pretende solucionar un problema de tráfico que, en su opinión, no existe es demasiado elevado.

0 comentarios: