27 marzo 2014

Costas invierte 95.000 euros en reparar los accesos a los arenales de Boa y Coira

:logo-lvg: | Barbanza

Ya se había anunciado que los municipios de Noia y Porto do Son eran dos de los incluidos en el paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros el pasado febrero para reparar los daños causados por los temporales de este invierno. Ayer, Costas del Estado anunció el inicio de las obras en el entorno de los arenales de Boa y Coira, en los que se invertirán 95.000 euros.

En el caso de la playa sonense de Portosín, se procede a la reparación de los accesos, una actuación que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y que está previsto que se ejecute en un plazo de unos veinte días.

Algo más de tiempo, un mes, es el que se calcula que se invertirá en el arreglo del maltrecho paseo marítimo de Boa, a punto de venirse abajo tras los temporales, y en la reconstrucción y consolidación de las pasarelas que dan acceso al arenal noiés. En este caso, Costas destinará a las actuaciones 80.000 euros.

Ambas intervenciones, al igual que otras previstas en Carnota, se enmarcan en la partida de 44 millones que el Gobierno central habilitó para hacer frente a los daños provocados por el mal tiempo.

0 comentarios: