28 marzo 2014

Desde Iroite hasta A Pobra en misión cultural

:logo-lvg: | Barbanza

1Una treintena de personas procedentes del EVA 10 visitaron ayer las instalaciones del museo Valle-Inclán. Desde la cima del monte Iroite, el grupo se desplazó hasta A Pobra liderado por el comandante jefe del escuadrón, José María Gómez Sánchez. A su llegada a la torre de Bermúdez, fueron recibidos por el regidor local, Isaac Maceiras; por la concejala de Cultura, Encarna González; y por el director de la sala, Antonio González, que fue el encargado de guiarlos por las distintas dependencias. Antes de abandonar suelo pobrense, el comandante entregó una metopa conmemorativa de la visita, que será expuesta en el museo. También habló con el alcalde sobre futuros intercambios de actividades, por lo que no sería de extrañar una nueva visita de cara a la época estival.

Segunda finalista

2El slam Ferve a Lingua ya tiene una nueva finalista, la segunda. Se trata de Ramona Golias, que ganó el certamen disputado el pasado fin de semana en la cafetería Castelao. Junto a ella, fueron finalistas Mercedes R. Pimentel y Marina Losada, que se había proclamado vencedora de la fase anterior y estará en la gran final del 17 de mayo. La gala, como siempre, fue presentada por Esther F. Carrodeguas, directora del grupo Airiños. La próxima cita del concurso de poetas ya tiene fecha, será el 25 de abril, bajo el título Revolución.

Visita literaria

3El colegio Bayón ribeirense recibió la visita del escritor Francisco Castro, que sirvió de colofón a una actividad promovida por el departamento de gallego y relacionada con títulos como O neno can, O segredo de Marco Polo y O corazón da branca de neve. El autor habló de sus trabajos y firmó ejemplares de sus libros, mientras que los chavales correspondieron entregándole un vídeo con una representación teatral de una de sus obras, Chamádeme Simbad.

0 comentarios: