30 octubre 2013

Quiñoy presenta una iniciativa para peatonalizar la rúa Camiño Novo

:logo-ecg: | Terras de Santiago

El concejal sonense dice que su propuesta está abierta a todas las sugerencias

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Porto do Son, el independiente Javier Quiñoy Taboada, dio ayer a conocer una iniciativa de su departamento para la reurbanización y peatonalización de la rúa Camiño Novo de la localidad. Se trata de una idea que sólo permitiría la circulación de los vehículos de los residentes de esta calle sonense y de los servicios públicos.

El edil, que dejó claro que la propuesta está abierta a todas las sugerencias que la puedan beneficiar, explicó que en el área de carga y descarga existente frente a la antigua ferretería Segade se habilitaría para la misma función y se reservaría una zona para aparcamiento de minusválidos. Su iniciativa también contempla la ampliación de las terrazas de los locales de hostelería de la zona, “o que dinamizaría e sería un maior atractivo para pasear pola rúa”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ampliación das terrazas no Son?¿Mais ainda?¿Donde se pode ver o anteproxecto?

Anónimo dijo...

Esto e increible!! Poñen a Calle da Roda de dirección única, co Poblado fixeron unha desfeita, e qeren seguir acabando co Pobo!!

Anónimo dijo...

Primero hay que ver la propuesta antes de opinar.Por cierto,aplaudo la iniciativa planteada,ojo,sin conocer el anteproyecto.Creo que redundará en la calidad de vida de los vecinos del camiño novo,pero también pienso que esconde un aumento de ingresos para el ayuntamiento de los bares de la calle.Quiñoy debería ponerlo en la web del ayuntamiento para que la veamos todos y opinemos.

Anónimo dijo...

!!!A Desfeita é cousa do pasado!!!..¿.Plantexar propostas é acabar co Pobo?.....logo ¿para que están os políticos?.

Anónimo dijo...

No se por qué nos sorprende esta propuesta, cada uno fomenta aquello que más utiliza, el pueblo hace tiempo que importa lo justo para seguir viviendo sin dar golpe. La deslealtad es una forma de vida que algunos escogieron porque el trabajo de fichar y responder ante superiores no les gusta y más después de tantos años sin dar cuentas a nadie.Qué son unas elecciones cada cuatro años y en un municipio cuyo único lugar de reunión o foro de debate, acostumbran a ser los bares?.
Alcalde y concejales de su grupo por un lado, este por libre como fue siempre y el otro, el otro mejor me callo, la oposición eso en sus funciones porque el reglamento tampoco le dió otras y con el paso de los años tampoco se ha sabido ganar otras, en fin que dios reparta suerte y que al Sopn lo venga a ver una unificación de municipios porque sino está muerto y no será por su falta de recursos sino por el éxodo de su población en busca de mejores medios de subsistencia.
Fdo: Concepción Lavid