15 octubre 2013

Encuentro de técnicos de servicios sociales y sanidad

:logo-lvg: | Barbanza

1 Una treintena de profesionales de los ámbitos de servicios sociales y sanidad de la comarca se reunieron, por segundo año consecutivo, para ponerse al día y compartir experiencias. La reunión tuvo como escenario el pazo Torre de Xunqueiras. Allí, los técnicos valoraron aspectos como la repercusión de la crisis en las familias desfavorecidas o las dificultades con las que se encuentran a la hora de aplicar los recursos. Además de personas de los departamentos municipales de Servizos Sociais, al encuentro se sumaron trabajadores de Ambar, Amicos, A Creba y Cruz Roja; así como representantes de la residencia y el centro de día ribeirenses. La organización de la exitosa reunión corrió a cargo de María Quintano, del hospital barbanzano.

Fotos en ruta

2 Tras su estreno en A Pobra, la exposición NoveX9, integrada por series de fotos fruto de un curso desarrollado en A Pobra, recala estos días en Rianxo. La apertura contó con la presencia de varios de los aplicados alumnos, que estuvieron arropados por el regidor local, Adolfo Muíños.

Hogares ecológicos

3 Los hogares de un grupo de boirenses serán a partir de ahora un poco más ecológicos. Y es que, de la mano de Ana Vázquez Pardal, estos vecinos aprendieron a hacer desde detergente ecológicos hasta crema de cacao.

Arte sonense

4 Tras el estreno que tuvo lugar en verano en Porto do Son, la compañía Queixumes representó su adaptación de Melocotón en almíbar en la casa de cultura de Portosín. Los vecinos de esta localidad tuvieron ocasión de disfrutar con el buen hacer de María Santos García, Juana Piñeiro, Fina Calo, Carmen Teira, Manuel Maneiro Santamaría, Maruxa Santos y Manuel García. Entre bambalinas estaba el director del grupo, Baldomero Iglesias.

0 comentarios: