20 julio 2012

Rotonda de Portosín

:logo-lvg: | Barbanza

El PSOE propone en el Parlamento la mejora de la seguridad viaria en la carretera AC-550 a su paso por Portosín

Los socialistas Lage Tuñas y Pastor Rodríguez reivindicaron la necesidad de mejorar este concurrido vial

El diputado del grupo socialista José Manuel Lage afirmó esta mañana en Portosín que "o goberno de Feijóo ten paralizado o proxecto de mellora da seguridade viaria en Portosín dende fai máis de tres anos o que supón unha auténtica temeridade polo grave risco existente neste punto negro da rede viaria AC-550?. Lage presentó una iniciativa sobre este tema en el Parlamento que consensuó con su compañero de partido y portavoz en el municipio sonense, Pastor Rodríguez.

:logo-ecg: | Comarcas

El PSOE pide no retrasar más la rotonda de la iglesia de Portosín

Lage presenta una proposición en el Parlamento para que la Xunta haga la obra

José Manuel Lage, parlamentario del PSOE, registró ayer una proposición no de ley dirigida a que la Xunta defina como prioritaria la mejora de la seguridad vial en el tramo de la carretera AC-550 a su paso por la localidad sonense de Portosín. Entre las actuaciones que se pretenden destaca la construcción de una rotonda junto a la iglesia parroquial.

Lage recordó que la mejora de la seguridad vial en el tramo comprendido entre Noia y Porto do Son ya se contemplaba, con una inversión de más de siete millones de euros, en los presupuestos autonómicos de 2009, después de que el Parlamento la aprobase en diciembre de 2008. A este respecto, señaló que el proyecto ya incluía la habilitación de rotondas en los puntos más problemáticos para el tráfico.

Vídeo: El PSOE reclama la construcción de una rotonda en Portosín

Gentileza de Luís García.
19/07/2012
22:56:05

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Las próximas elecciones municipales supondrán la definitiva desaparición del PSdeG-PSOE del escenario político municipal. Son varias las razones que apuntan en esta dirección:

1º. El PSdeG-PSOE local es la tercera fuerza política en el ayuntamiento.
2º. En las próximas elecciones municipales se verá reducido el número de concejales.
3º. El BNG local mantiene su unidad y aventaja a los socialistas en número de votos.
4º. Los dirigentes del PP, BNG y AVS mantienen un cartel sin desgaste. El del PSdeG-PSOE está influenciado por el pasado y le falta savia nueva.
5º. PP y AVS cuentan con la inestimable ayuda del presupuesto municipal para poder ampliar su caladero electoral.
6º. La división interna en el seno de la agrupación local del PSdeG-PSOE es patente, manifiesta y notoria.
7º. El portavoz municipal del PSdG-PSOE se ha empeñado en que lo anecdótico suplante a la acción política. Los nervios le han supuesto la expulsión de algún Pleno. Salvo la vestimenta reivindicativa de celebración de los Plenos municipales en horario de tarde, ninguna otra acción continuada de calado político se le conoce.
8º. En el seno del grupo municipal socialista falta discurso político, falta unidad de acción y, sobre todo, falta comunicación.
9º. El PP se está consolidando como primera fuerza política gracias al mensaje templado y sin estridencias de sus dirigentes. El pasado reciente de esta organización nada tiene que ver con su realidad actual.
10º. La mano invisible que mece la cuna de la agrupación local socialista no es tan invisible.

Los militantes de la agrupación local socialista debieran tomar nota y empezar a preocuparse. Debieran pensar en planificar la próxima campaña electoral en vez de dejarse llevar por la imposición de hechos consumados. De no hacerlo ahora, que aún están a tiempo, ya nunca podrán hacerlo. Luego no valdrán excusas, ni cabrán lloros ni lamentos.
La renovación no sólo es necesaria, ¡es imprescindible!

Anónimo dijo...

7º ... sin embargo Oujo, sin discurso, bastoulle con prometer catro chorradas sin pretensión de cumplir nada para convencervos
9º ... pois eu estou vendo un PP cos estereotipos mais clásicos da dereita
10º ... deixade a Quintáns vivir en paz oh

Según vexo, históricamente o Psoe sempre se caracterizou por loitar polas súas ideas ... é indispensable ese carácter combativo (non bélico eh), as manifestacións non as fan os empresarios cos seus iphone tomando un té con leite, as manifestacións fanas os traballadores saíndo a rúa cando xa están hasta os huevos de que se aproveiten de eles os de sempre. Un alcalde ten que ser para todos, pero sorprenderíavos saber o dificil que é que che arranxen un simple bache cando o alcalde sabe que non lle votas a él

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo, el análisis que ud. realiza sobre la situación interna-política de la Agrupación Socialista Sonense,nada más allá de la virtualidad y simpleza de sus argumentos:
Mire ud,todavía no llevamos media legislatura y nos anticipa el desenlace a final de la misma.Los tiempos políticos mudan con una rapidez inusitada y,lo que usted esgrime como un caos orgánico del ente socialista,demuestra que su posicionamiento en el análisis es totalmente partidista.El BNG sonense,por ejemplo,es un síntoma claro de descomposición,el abandono del mismo por parte de los dirigentes históricos que han sido la imagen política a lo largo de toda la democracia,ahora su abandono,supone el desmenbramiento estructural interno y con visos de que las próximas municipales sean definitivamente su tumba política consiguiendo una representación en el arco político municipal de forma testimonial.Por otra parte,la Agrupación Vecinal Sonense,AVS, a día de hoy es historia,penso que Quiñoy está arrepentido de haberse integrado en dita agrupación,pero,por outra parte,tendría máis difícil conquerir a representación.De calquer maneira,penso que,a día de hoxe a súa estructura orgánica-política é inexistente.Finalmente,o PP,no que os afíns a Groveiro,porcentaxe afiliados afíns é testimonial,a falta de unidade coa base é o espello no que se atopa o partido.A interrelación governo-partido non existe,unicamente os catro de sempre que puxeron ó candidato é buscan a súa recompensa política ou laboral.Como ben lle indiquei,queda moita lexislatura e o desgaste ante os veciños de tódolos representantes políticos é máis importante do que vostede argumenta.Deámoslle tempo para ver o desenrolo e devir dos acontecementos políticos porque tal como está a cousa,calquer cousa pode saltar en calquer momento.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 18:52.Es una pena que no se renovara el PSOE con otra gente.El desgaste de este chico es patente.Ya no ilusiona a nadie ,sinceramente no sé como se atreve a denunciar nada,ahora que las "vacas" están desinfladas.Estos dos solo aspiran a cobrar de nuestros impuestos y vivir del cuento que ya no nos cuela.Esa es su "LUCHA".

Anónimo dijo...

De promesas está o mundo cheo e máis os programas dos partidos do Son, non foi só o PP o que prometeu, outros fixérono antes e salvo colocar aos seus, as promesas levoullas o vento.

Agora vai resultar que o PSOE son as irmáns da caridade. ¿Ideas? OTAN de entrada NON. Con iso dígocho todo. A nivel local, xa vemos en que converteron O Son e Portosín.
Si, as manifestacións non as farán os empresarios, pero xa vemos cando as convocan os sindicatos, curiosamente case sempre que goberna a dereita, e mira que ao longo do goberno de ZP, non houbo motivos de abondo para queixarse. Pero que se pode agardar de sindicalistas, que despois de facerse "afoto" ao fronte das manifestacións, logo métense nas terrazas a tomar uns viños, seguramente para "felicitarse polo esito". Pasou coa pasada folga xeral, ¿entendes o que significa iso?. Que en teoría os bares tiñan que estar pechados. Pero bueno, este día ao señor Cándido Méndez non lle saíu moi ben a "xogada" e foi "abucheado por irse de cañas". O pobo tamén se decata de que clase de sindicatos os defenden.

Vaia por diante que a min os recortes vanme "goder" como a calquera, pero teño ollos para darme de conta que todo ben de atrás, e si, recoñezo que non se recorta onde verdadeiramente se debería recortar, pero é que o PSOE e case todo os grupos que o apoiaban, aquí en Galicia o BNG, non dixeron nin pío.

Home, descoñezo o teu caso, pero si sei de anteriores alcaldes e edís que pasaban olimpicamente dalgunhas parroquias. Supoño que antes mirarían que partido gañaba alí e despois procedían de acordo ao "protocolo".
Agora que personalices é moito, porque no meu caso sen saber se votei por el ou no, si atendeu a petición que lle fixen para miña aldea. Individualmente e por aldeas, teñen máis difícil de controlar que os vota, ou non.

Anónimo dijo...

Non é facil encontrar un líder e candidato bo para un partido, e menos nun pobo tan pequeno como o Son, o PP está contento porque o que teñen agora é moito do seu estilo, boa cara por diante mentres as mete dobladas por detrás, o tempo pon a cada un no seu sitio.
Oes, xa deberíamos saber todos como funciona o tema dos medios de comunicación, e o partidistas que son algúns buscando sempre a foto, pero ¿acaso un sindicalista non ten dereito a tomar unha cerveza ou un viño nunha terraza?

Anónimo dijo...

Noraboa a todos polos comentarios anteriores. Da gusto ver e ler como se expoñen diferentes puntos de vista argumentados, sen necesidade de descalificar a ningúen como en outras ocasión. O dito, felicidades a todos

Anónimo dijo...

Faltaría máis que non puidesen tomar iso é moito máis. No primeiro apartado mencionei a pasada folga xeral, e despois de ver como os piquetes obrigaban a pechar moitos establecementos, que os dirixentes consuman en locais que non apoiaron a folga moito senso non ten.
No segundo caso, xa é menos censurable, pero a xente que si os censurou, é porque mentres eles estaban na manifestacións, os organizadores estábanlles de copas, supoño que de aí o enfado.
No tocante á prensa, xa sabemos como funciona, cada un ten as súas preferencias.

Anónimo dijo...

Desde logo a falta de sensibilidade ou sentido común non impera na praza de España de Pto do Son, ver coma os novos bancos de pedra que supoño estarían deseñados para sentarse calquera dos veciños ou visitantes da nosa vila non poden ser utilizados para tal fin, xa que un se senta neles ten que poñerlle os pes enriba da mesa das terrazas dos bares que alí están. Señores políticos, ao mellor queren que os veciños fagamos coma na illa de Perejil que teñamos que rescatar o uso da mesma e enfrentarnos a os hostaleiros, porque vostedes non son quen de facer o seu traballo; pero pode ser que os bancos foran deseñados como muro de contención ou balado das terrazas, so hai que ver coma durante a Feira Celta os hostaleiros meteron dentro da suas terrazas os bancos púlicos e puxeron o balado de palla por fora deles, dentro de pouco xa non se poderá nin pasar pola praza, porque por algunha beirarua xa non se pode grazas as terrazas que ocupan con mesas e sillas e nen sequera deixan un carril para poder pasar a xente. Debe ser moi complicado solucionar este tema, ou ao mellor os ingresos deste concello baseanse en ter contentos a tres individuos.

Anónimo dijo...

O BNG e Pto. do Son non esta en proceso de descomposicion pese a que che poida molestar.

Anónimo dijo...

Tes razón, no esta en proceso de descomposición, ESTA DESCOMPOSTO. Ainda que moleste aos que estades ahi poñendo a cara.

Anónimo dijo...

Non hai peor cego que o que non quere ver.

Anónimo dijo...

Sobre todo ingresos !!!Ja,ja,ja,ja,ja...!!!si nunca pagaron un peso polas terrazas!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué vendrá tanta interese pola rotonda de Portosin e nin tan sequera se nomea a do Cruceiro da Vila?¿Será que "pesetas"(o dono de Rex)prefire mellor a permuta dun terreo que non lle serve para nada(Zona Verde)por un edificable na Aguieira antes de que llo expropien por catro pesos??..¿será o pago do favor de formar parte na Executiva Local do PSOE de Pastor???...!!!TODO TEN UN PORQUÉ!!!...

Anónimo dijo...

O que non se pode e pedirlle a cidadanía: "Con motivo da celebración do Día da Patria Galega animámosvos a colocar a bandeira de Galicia nos vosos balcóns ou xanelas" e logo, nas casa da xente que coñezo do Bloque ou próxima non a sacase, di moito do rumbo que levan cambiado.
O realmente penoso e que pedisen isto, porque a algúns aínda lles deben doelas retinas porque os forofos do fútbol colgaron a española, que moitos aínda seguen tendo colgada. Iso debeulles de doer, pero supoño que se algúns puideron colgala de Portugal ou apoiar a ese país, esta xente na súa casa pode facer o que lles peta.
Logo están os que presumen de galeguistas ou nacionalistas, pero son inchas do Madrid ou do Barcelona, repudiando en moitos casos aos Deportivo e Celta.

Anónimo dijo...

Que logo se copian os modelos, antes era quintáns o que andaba a tirar fotos, e agora supliuno pastor.
Agora si, se quere sacalas para facer denuncias e que nos quiten as bandeiras azuis, polo menos que o faga en horario de "traballo". Imaxínense que tralo seu paso frugal pola alcaldía e todo hai que dicilo, de rebote, os veciños acudísemos pola tarde ao despacho a tomar fotos.
Pois cos socorristas pasa outro tanto, tome as fotos dos postos de garda nos horarios que teñen asignados, non antes, nin despois.
Que pense se lle val a penar loitar desta forma por un par de votos, para que os negocios que hai a carón desas praias deixen de facer "caixa".
Que conste que o da bandeira azul é outra trola como outras tantas, pero polo menos xoguen limpo. Xa sei que Noia non é incumbencia do Son, pero alí o seu colega si que non tiña socorristas, cando si os había aquí e mesmo na data que nega que os houbese.

Anónimo dijo...

¿quen é ese ao que te refires como pesetas(o dono de Rex)?

Anónimo dijo...

Eu non sei cando andaría él a sacar as fotos, pero o viernes 20 de xullo na aguieira fun a praia de 4 a 6 da tarde e non os vin.
De todas formas non debería haber tanto nerviosismo por un par de fotos, si as cousas se están a facer ben non corre peligro a bandeira azul. De todas formas creo que a bandeira de Aguieira vai ser dudosa para o ano que ven , e non por estas fotos

Anónimo dijo...

NO estoy de acuerdo que dos de los establecimientos de la plaza de España se "apropiasen" durante la feria de los bancos de piedra que como públicos que son, teníamos derecho a sentarnos en ellos, sin que estuviésemos "obligados" a solicitar una consumisión.

No entiendo que si ya tienen su espacio bien acotado y cerrado, tengan que "apropiarse! de más espacio público. Puede ser todo lo legal que se quiera, de hecho ningún partido y ya pasaron todos por el gobierno sonense, fue quien de poner coto a esto, ni aquí, ni en otras zonas mucho más peligrosas con el paso intermitente de coches y los peones que tengamos que meternos literalmente en la carretera o hacernos los "jetas" y meternos por medio de las mesas.

Ahora que digas que no pagan, eso es hablar por hablar, si no estaríamos hablando de algo más grave.

Anónimo dijo...

!!!Si xa non é o primeiro verquido que ocorre este verao na praia da Aguieira!!!....preguntarlle ós veciños e xa veredes como volo corroboran...

Anónimo dijo...

Faltan tres años para las próximas elecciones y efectivamente el PSOE no camina por su mejor sendero, AVS ha cavado su propia fosa y no olvidemos que fueron los votos del cabreo o del recochineo que también, pero de ahí a decir que el PP tiene el camino libre y abonado es desconcer la realidad a pie de calle y la interna del propio partido. El pueblo podría estar más o menos contento con el a ctual alcalde, es más podrían ser hasta generosos y concederle un plazo para su formación, pero lo que los ciudadanos del Son no le van a perdonar en las próximas es el asesor que se ha buscado, Groveiro, y la rendición ante el gran jefe de todos los funcionarios. El pueblo tiene memoria y mucha cuando quiere. En la parte interna de la organización están que chutan y lo veremos en las autonómicas que salvo los asalariados de la xunta en busca de promocionar y los liberados munícipes, ya me contaréis el cuento. Miren para la próximas elecciones más de uno se va a llevar una sorpresa porque lo más seguro es que no haya mayoría para nadie, con lo cual gobernaría la izquierda o un partido nuevo bien capitaneado por personas expertas que demostraron ampliamente que la política se hace como servicio público y no con intereses espúreos de prebendas o sueldos que ni Ali Baba les hubiera otorgado.

Anónimo dijo...

Al Señor Alcalde le pediria que para el verano del 2013.no contraten anadie de limpieza,ni socorristas.
El dia del vertido en la Aguieira los dos socorristas,en vez de sacar los niños del rio,estaban jugando alas cartas.los de portosin todo el dia sentados.
Com la de jente que estamos en el paro y mirando para estes enchufados.....

Anónimo dijo...

AVS ya ace tiempo que a cavado su propia fosa.
No esperes a septiembre o octubre ten agallas y rompe el pacto mañana mismo.
A usted tendrian que sacarle la mitad del sueldo.de 30 dias trabaja 15 O menos.QUIÑOY.

Como os gusta el sillon a usted quiñoy y manel.los casi 5000 euros que nos cuesta a los ciudadanos del SON,todos los meses.tendrian muchas familias para darle comoda a muestros hijos.

Tende agallas e dimitide...

Anónimo dijo...

bueno bueno bueno que ahora los socorristas y el personal de limpieza va a tener culpa de los problemas de la depuradora .
1º si tu tienes un poco de cabeza en el rio ya no dejarias meterse a tu hijo
2º los socorristas , son socorristas no son niñeras .
3ºeste año los socorristas estan contratados como auxiliares por lo tanto solo tiene el deber de auxiliar no de socorrer,sólo deberian avisar en caso de que pase algo .
y por último si estas en el paro hubo unos examenes para entrar tanto en limpieza como socorrismo ( tienes que tenr titulo) informate y despues buscate tu tb un enchufe porque sin presentarte no te van a llevar el trabajo a tu sofa

Anónimo dijo...

Yo soy vecina de Nebra y acudo casi todos los día a la Aguieira y no e visto anteriormente ningún otro vertido, como se insinúa aquí.
Al que menciona que no dejaría meter a su hijo en el río, se ve que nunca visitó la Agueira o escribe por escribir, porque si no sabría que se estaban refiriendo a la zona de A Telleira, donde el río comienza a mezclarse con el agua del mar. Obviamente si el vertido fue unos metros más arriba, por muy poco que fuese, el río fue llevando la mancha hasta el mar y por fuese pasó por allí. Y tampoco fue tanto tiempo, lógicamente al estar en verano y el río llevar menos agua, la marcha se apercibía más, que si fuese en invierno.
Ahora que ya me gustaría saber a quien se le ocurrió hacer el pozo a escasos metros de la mejor playa del Son y justo al lado de donde se bombea el agua del río para Portosín.