21 julio 2012

El Portosín y el Nebra regresan a la competición oficial

:logo-lvg: | Barbanza

La crisis no amilana a los equipos pequeños. Ahora que se habla de fusiones, recortes y reducir gastos, en el fútbol la situación es completamente distinta. Y es que cuando se temía por la desaparición de clubes ante la falta de ingresos, en la comarca el efecto es al revés. Para la próxima temporada, se han dado de alta en la federación dos nuevos conjuntos que saldrán en la Tercera Autonómica, y ambos son sonenses: el Portosín y el Nebra, que ya jugaron ligas federadas en anteriores ocasiones.

El grupo sexto de Tercera Autonómica, en el que militan equipos barbanzanos, estará integrado para la próxima temporada por dieciséis equipos. Además de los dos mencionados que serán de la partida en septiembre, también lucharán por los primeros puestos los dos descendidos de la Segunda Autonómica, el Lampón y el Aguiño, dos históricos que pelearán por regresar lo antes posible a la categoría perdida.

Una baja

Los conjuntos del año pasado que volverán a competir en este grupo son: Palmeira, Cabo de Cruz, Artes, Xuño, Queiruga, Cruído, Olveira, Caamaño, Cures, Baroña, Argalo y Neixón.

La otra novedad de la categoría para la próxima campaña es la baja del Trócolo. El conjunto noiés cerró su aventura en el campeonato después de dos años. El entrenador que dirigió al equipo el último año, Sergio Vázquez, ya se las vio y deseó para completar todas las jornadas un once con el que saltar al terreno de juego, pues como mucho acudían a los partidos entre diez y doce deportistas.

El club incluso fue multado al finalizar la temporada por la federación al no presentarse a disputar la Copa do Sar.

Tanto el Portosín como el Nebra no son nuevos en esta categoría. Ambos conjuntos ya jugaron competición oficial hace unos años pero desaparecieron cuando crearon los equipos de veteranos en ambas localidades.

Favoritos

Con la irrupción de estos dos nuevos clubes en tercera, el municipio de Porto do Son es el que más equipos federados tiene en la categoría, pues de un total de dieciséis, seis pertenecen a esta localidad, por lo que la competición será mucho más emocionante y entretenida con constantes derbis locales durante toda la temporada.

Los favoritos por luchar por el ascenso serán los dos que han bajado de categoría, el Aguiño y el Lampón, y también el Xuño, que el año pasado estuvo muy cerca de alcanzar la Segunda Autonómica pero falló en el último partido.

0 comentarios: