22 julio 2012

Las obras del vial entre Ribeira y Noia concluirán a finales de verano


:logo-ecg: | Comarcas

Las reformas incluyen la reparación del firme en un tramo de 30 kilómetros // La actuación cuenta con una inversión que asciende a cerca de 1,3 millones

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras anunció ayer en un comunicado que las obras de mejora del firme de la AC-550, entre las localidades de Noia y Ribeira, concluirán a finales de verano. El proyecto, que cuenta con un presupuesto que ronda los 1,3 millones de euros y está financiado en su totalidad por la Xunta, comprende un tramo de 30 kilómetros.

La adjudicación de los trabajos se realizó en dos fases. La primera de ellas incluyó los trabajos entre los puntos kilométricos 73,250, en Noia, y 84,000, a la altura de la intersección con la carretera provincial (CP-7101) que se dirige a la parroquia de Nebra. Las obras se adjudicaron a la empresa Arias y Hermanos por un importe que ascendió a 573.146 €.

La segunda parte del proyecto comprende los arreglos en el firme desde el cruce a Nebra hasta el punto kilométrico 103,500, en Ribeira. La firma Construcciones Ponciano Nieto es la encargada de llevar a cabo las obras, cuyo presupuesto asciende a 606.551 €.

0 comentarios: