06 julio 2012

Acercando el arte a los vecinos de Barbanza


:logo-lvg: | Barbanza

Lo reconocen muchos artistas. Crean para sí mismos a veces, pero en la mayoría de los casos, las piezas adquieren verdadero sentido cuando son enfrentadas a la otra parte del arte: el espectador. Con Miguel Ángel Triñanes Fernández, Candiño, quisieron estar muchos. Él inauguró en el centro social de Cabo de Cruz una exposición de retratos. Entre el público se encontraban compañeros de afición del autor, como José Manuel Souto, José Becerra, Javier Triñanes y Suso Torrado. Por su puesto, además de amigos, Candiño también gozó de la compañía de su familia en un día tan importante: su mujer, Eva; su madre, Josefa; o su hijo, Ángel.

Música en Barbantia

2 Como viene siendo habitual, la asociación Barbantia celebró, el último viernes de junio, su acto mensual. El rianxeiro Xosé Luís Axeitos presentó el libro Manuel Antonio. Obra completa. Prosa, de su propia autoría. Se dio a conocer también el suplemento número 76 que publica La Voz. Pero no todo fue literatura. De la nota musical se encargó Iago Hermo, pianista y también compositor.

Pintura y Rosalía

3 Avelino González expone pinturas relacionadas con la monumental Rosalía de Castro en el centro de interpretación del castro de Baroña. Con él estuvo el ex eurodiputado Francisco Rodríguez, y también la teniente de alcalde María José Maneiro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Empeza aparecer a próxima candidata a Alcaldía do Son!!!......

Anónimo dijo...

Home non me jodas!!! se esta se presenta a alcaldesa apaja e vamonos!!!

Anónimo dijo...

De momento coido que temos alcalde para rato, e se algún día María José se quixese presentar, ten o mesmo dereito que calquera outro home ou "muller".

Anónimo dijo...

Non creo que Oujo lle deixe, él xa lle colleu gusto o sillón, ainda que no PP vese que manda pouco e a ver si ainda non lle dan a patada

Anónimo dijo...

Ten un bo "padriño", Juan Manuel. Del aprendeu todo o que tiña que aprender.....

Anónimo dijo...

xa lle gustaria a moitos que ela fose a alcaldesa, e a unica con intelixencia no equipo, e a unica q supo encarrilar o personal do concello, senon que llo digan os bedeles que estan a pintar o colexio.

Anónimo dijo...

Si o, ten unha inteligencia fora do común,por favor si o único mérito que fixo foi ser cuñada do alcalde .Si para mandar pintar unhas aulas ai que ser ingeniero apaga e vámonos

Anónimo dijo...

Este comentario non creo que agrade moito nas suas compañeiras de filas, a de cultura nunca permitira que unha persoa como esta lle faga sombra, cree que ca sua veterania ten a todos no bote e ela loitara para ser a sucesora de Luis para as proximas, algo que no seu partido nin se plantexou nunca nin creo que o faga pois cada persoa co tempo proba a sua valia e esta xa non ten nada maís que probar o tempo diranos si nos equivocamos.

Anónimo dijo...

Ya estamos con la sucesion?
A dnd s va Luis entonces? D presi d la xunta? O a madrid d ministro?
Mucho t preocupa a ti la sucesion, q estas esperando ?
q t caiga o recaiga a ti el sillon?

Anónimo dijo...

A mi esta" mirame y no me toques" q toda la vida miro x encima del hombro a la gente del son no me convence nada. Aunque ahora intente caer bien esa amabilidad es completamente fingida. Para ella solo vale la gente de la" jet".