04 julio 2012

El paro desciende en la comarca por segundo mes consecutivo

:logo-lvg: | Barbanza

Ribeira y Boiro lideran la bajada del desempleo, mientras que Porto do Son y A Pobra son los únicos en los que se registra un incremento

Aunque la cifra de parados que hay en la comarca continúa siendo histórica por lo negativo de los datos, más de diez mil demandantes, las contrataciones efectuadas durante el mes de junio proporcionan un ligero respiro y, por segundo mes consecutivo, cae el número de desempleados. Actualmente, según los datos facilitados ayer por la Consellería de Traballo, son 10.485, frente a los 10.684 computados en mayo.

Cabe aludir a dos tendencias muy dispares en el conjunto dela comarca. Mientras Ribeira y Boiro, con 65 y 39 parados menos, respectivamente, lideran el descenso en la comarca barbanzana, Porto do Son y A Pobra se convierten en los únicos ayuntamientos en los que se incrementa el volumen de demandantes.

Contratos temporales

Este es un mes en el que tradicionalmente cae el desempleo en Barbanza porque se registran muchos contratos de carácter temporal, especialmente vinculados al sector de la hostelería.

De hecho, puede decirse que este año se ha retrasado la incorporación de nuevos profesionales, dado que en otros períodos estivales la demanda de trabajadores para el comercio o la hostelería comenzaba ya con la Semana Santa.

Hay otras ocupaciones propias de esta época, como la limpieza y vigilancia de playas o de monitores para ocuparse de los talleres veraniegos.

Por lo que respecta a las distintas ramas económicas, casi la mitad de los demandantes de un empleo se concentran en el sector servicios. La construcción continúa poniendo de manifiesto el mal momento por el que atraviesa. En el mes de junio son más de dos mil los profesionales que están inscritos en las listas oficiales a la espera de que les llegue alguna oferta.

La rama constructiva se limita básicamente a la realización de reformas en las viviendas. Existe muy poca obra pública en la actualidad y las escasas licitaciones que hay tienen una elevada lista de aspirantes.

1.522
Industria
El número de parados en la industria es de 1.522 personas

2.296
Construcción
Un total de 2.296 busca trabajo en la construcción

5.051
Servicios
En la rama de los servicios hay 5.051 demandantes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!CREACIÓN DE EMPREGO!!!...como se olvidan as promesas electorais deste governo(!!e iso que so fai un ano!!)..