11 julio 2012

El largo camino de la niña Paula


:logo-lvg: | Barbanza

La pequeña se someterá a intervenciones decisivas en los próximos meses

Su rostro angelical consiguió conmover a los barbanzanos hace nueve meses y extender una campaña que ayer logró su objetivo. Nada menos que 265.000 euros pasan a engrosar la cuenta de Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro y dos vértebras y se somete en Alemania a un costoso tratamiento para poder caminar. La noticia se dio a conocer el lunes en la Rapa das Bestas de Sabucedo, último acto a su favor, en el que se reunieron más de 3.000 euros y desde donde los padres de la pequeña recibían una llamada que nunca olvidarán. Durante meses, una montaña de solidaridad creció al ritmo que lo hacía la pequeña.

Aunque aún no ha cumplido los 2 años, Paula consiguió conquistar a vecinos de toda Galicia que, a pesar de los tiempos que corren, con una crisis galopante, quisieron aportar lo que podían solo por verla sonreír. Desde Alemania sus progenitores no pueden dejar de dar las gracias y rememoran con cariño cada uno de los actos benéficos que jugaron a su favor. Conocidos rostros como Belén Esteban, Boris Izaguirre, Jorge Lorenzo o la duquesa de Alba cedieron objetos para una subasta benéfica en la que también se consiguió engordar su cuenta bancaria.

Las donaciones no paraban de llegar. Cenas, encuentros de corales y campañas como Un dulce por Paula o Yo canto por Paula hicieron el resto. También son difíciles de contabilizar los kilos de tapones de plástico que se recogieron para la niña. Muchos fueron los vecinos de la comarca que en su casa y lugar de trabajo habilitaron un espacio para reunir las tapas. Los festivales de música que se acompañaban del nombre de Paula también registraban gran aforo.

Lo que queda por delante

Aunque el dinero ya está reunido lo que queda por delante no será baladí. La pequeña boirense tendrá que someterse en los próximos meses a una operación de columna vertebral y otros tratamientos que recibirá en Alemania para poder caminar. El nerviosismo ante la intervención ha comenzado a invadir a sus familiares. Paula ya se mantiene en pie con ayuda y, de ahora en adelante, en cada pasito estará acompañada por todos los que se involucraron en su causa y no desean otra cosa que su pronta recuperación.

0 comentarios: