29 julio 2013

Clausura Feira celta

:logo-lvg: | Barbanza

Duendes, dragones y bárbaros llenaron de fantasía las calles de Porto do Son

La Feira Celta se consagró como una de las citas ineludibles del verano

Caminar por las calles más estrechas de Porto do Son era ayer casi una misión imposible. Centenares de personas se dieron cita en la Feira Celta, una celebración que convirtió el lugar en un cuento lleno de fantasía, con duendes dragones y bárbaros invadiéndolo todo. Los espectáculos comenzaron temprano y despertaron a los perezosos que aún se recuperaban de las propuestas del sábado noche cuando una actuación con fuego puso la guinda a la jornada.

El mercado comenzó a cobrar vida antes del mediodía y desde entonces los músicos y malabaristas volvieron a hacer de Porto do Son su casa. Tampoco faltó el humor y los vecinos y visitantes se olvidaron con las carcajadas del mal tiempo. Aunque la lluvia intentó teñirlo todo de gris, el color de la Feira Celta llenó las calles de alegría.

Los pequeños, como siempre, fueron los que más disfrutaron de los espectáculos a pie de calle y se quedaban boquiabiertos al ver pasar a los malabaristas y a los enormes cabezudos.

Cuando la caprichosa lluvia hacía su aparición, los paseantes se cobijaban en los establecimientos hosteleros de la zona, algo que ha contribuido a dar un impulso al sector, ya que en los últimos días Porto do Son fue un hervidero de gente.
El alcalde, Luis Oujo, ha hecho un balance más que positivo de la celebración, llegando a señalar que este año pasaron por la Feira Celta más personas que en ediciones anteriores: «A celebración contribuiu a dar un impulso á economía, confío en que os empresarios estén contentos cos resultados».

Lo que queda claro es que esta cita ya está marcada en el calendario y todo apunta a que la cifra de visitantes seguirá aumentando en los próximos años.
:logo-ecg: | Terras de Santiago

El mercado celta cerró sus puertas en O Son

Músicos y artesanos llenaron las calles // La feria bajó ayer el telón con un ‘show’ de fuego

La Feira Celta cerró ayer sus puertas en Porto do Son tras tres días sumergidos en la Edad de Hierro. Malabaristas, artesanos y músicos vestidos de la época invadieron el casco histórico con sus espectáculos de animación, de los que disfrutaron los visitantes.

Ni la lluvia pudo amargar esta celebración. Aunque en la jornada del sábado los shows como Quereis ver fuego...? no se lucieran como estaba previsto, el público llenó igualmente las calles y la programación no tuvo variaciones. Lo mismo ocurrió ayer que era el día de cierre, en los momentos que la tormenta daba tregua era cuando más cobraba vida el mercado, abierto desde las 11.00 horas.

Galerías
Feira celta en Porto do Son

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despois de ler esta noticia, está claro que a xente non quedou nas súas casas, non? porque? porque hai que seguir vivindo!!! creo que a decisión da maioría do goberno de continuar coa feira celta foi a axeitada. NOn lle pode gustar a todo o mundo, está claro, pero con ter a feira non se lle fixo mal a n inguén.

Anónimo dijo...

Si es luto oficial sera por algo para eso lo pusieron, y esta claro que hay que seguir vivindo, pero hace dos dias que fue la tragedia, y 80 muertos.. si fuera alguien de tu familia te gustaria que se siguiera con la fiesta???? Ser personas que no cuesta nada y pensar antes de poner los comentarios.