15 julio 2013

Terras encomienda la seguridad de sus playas a 179 socorristas


:logo-ecg: | Terras de Santiago

La cifra es similar a la del año pasado ya que la casi totalidad de municipios tiene el mismo número que en 2012 // La mayoría de concellos cuenta con subvención de Traballo, aunque algunos casos, como Ribeira o Carballo, que cuentan con más efectivos, utilizan fondos propios

Hasta mediados de septiembre, cerca de 179 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas que acudan a las playas de la costa de Terras, en las comarcas de Costa da Morte, Muros, Noia y Barbanza. Se trata de una cifra similar a la del año pasado, ya que la práctica totalidad de los municipios ya contrataron o van a contratar la misma cifra de personal que en 2012.

Al igual que el verano pasado, las playas de Ribeira contarán con 39 efectivos de vigilancia aunque en esta ocasión cubrirán tres playas más que el año pasado, que son las de Os Mosteiros, Castiñeiras y O Prado. Esto se debe a que sólo solicitaron dos banderas azules, donde se concentra el grueso de socorristas, lo que le permite destinar personal a otros arenales. El servicio es subvencionado por el propio Concello.

Las playas ribeirenses que cuentan con vigilancia son, además de las tres citadas, las de A Corna, Río Azor, Ladeira, O Touro, Ameixida, Castro, Catía, O Vilar y Coroso. Las dos últimas son las que obtuvieron el distintivo de bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

0 comentarios: