22 julio 2013

Atuendos estrafalarios para la alfombra roja de los horteras en Porto do Son

:logo-ecg: | Terras de Santiago

Retrocederá a los años 70 con la XIV edición de una celebración que tendrá lugar el 3 de agosto // La música disco será la protagonista de la jornada

Se acerca agosto y con él una de las celebraciones más divertidas, originales y locas de la comarca del Barbanza: la Festa Hortera. Ya está todo preparado en Porto do Son para celebrar, el próximo 3 de agosto, la XIV edición del festejo. Por las calles de la villa desfilará un ejército de pelucas afro, enormes gafas de sol y atuendos de lo más estrafalario.

La temática elegida en esta edición es la música disco de la cantante italiana Rafaella Carrá. De este modo, se rendirá un homenaje a la artista que puso diversión en la disco-fever de los años setenta y a la que es capaz de hacer de un baile de lo más candoroso un himno universal.

Este alegre carnaval de verano, dirigido a todo tipo de público, comenzará a partir de las 11.00 horas en la plaza Rosalía de Castro con un novedoso mercado hortera. La organización de la fiesta hizo una convocatoria para que artesanos, creadores y empresarios acudan con sus productos a esta feria al aire libre y, así, todos puedan adquirir la indumentaria más glamurosa para la ocasión.

0 comentarios: