02 noviembre 2011

El Puebla perdió el liderato tras el empate cosechado en Brión

:logo-lvg: | Barbanza

Oleiros y Porto do Son fueron los únicos equipos de la comarca que ganaron

No fue un buen fin de semana para los conjuntos barbanzanos que están en la parte alta de la clasificación en el grupo quinto de la Segunda Autonómica. Y es que los tres mejores clasificados fueron incapaces de ganar sus compromisos en la novena jornada. Tanto el Abanqueiro, que es cuarto, como el Taragoña, que ocupa la quinta plaza, salieron derrotados de sus visitas a las canchas del Furia y el Cordeiro, respectivamente. El hasta el domingo líder, el Puebla, no pasó del empate en el campo del Brión, por lo que la victoria del Bertamiráns B ante el Recesende por 3-0 le aúpa al primer lugar con 19 puntos, uno más que los pupilos de Néstor Romero.

Cordeiro-Taragoña: 2-1. Campo de Baño. 175 espectadores. El gol de los visitantes fue marcado por Alberto. El Taragoña entró con muchas imprecisiones en el partido y sin confianza en el juego. Los barbanzanos estuvieron poco acertados en el plano defensivo. Los de Valga marcaron el primer tanto debido a un error de los visitantes. Valentín tuvo la oportunidad de empatar, pero marró una clara ocasión. En la reanudación, los rianxeiros salieron más enchufados e igualaron la contienda en el minuto 75. Sin embargo, cuando las manecillas del reloj estaban llegando al minuto 90, un nuevo error en defensa provocó la derrota.

Cacheiras-Aguiño. 4-0. A Cañoteira. 200 personas. El resultado fue muy abultado por el juego desplegado por ambos equipos. Los dueños del terreno de juego tuvieron mucha pegada y en el descanso ya vencían por 2-0. La mala suerte estuvo con los jugadores de Leandro Blanco, que, con el 1-0, gozaron de una excelente oportunidad para marcar. En esa jugada dispararon tres veces a puerta y las tres fueron al palo.

Porto do Son-Calo. 3-1. Campo Emilio García con cincuenta espectadores. Los goles de los locales fueron marcados por Ángel, de penalti, Iván y Camouxo. Dominio total del conjunto sonense, que aunque comenzó perdiendo, en el período inicial creó varias ocasiones. La segunda mitad también fue de los locales, que pudieron aumentar la diferencia en el marcador con varias ocasiones claras en las botas de Pero, Alberto y Tarelo que desbarató bien el portero del Calo.

Furia-Abanqueiro. 2-1. Unas cien personas en en campo de Valga. Mal partido de los boirenses que protestaron el primer gol de los locales al considerar que hubo falta previa. El choque fue bastante malo por parte de ambos conjuntos y duro. Dani Ríos resultó lesionado de gravedad tras recibir un codazo en la mandíbula. Con el 2-0 en contra, Vecho marró un penalti en el minuto 87, y en el 90, Breogán transformó otra pena máxima.

Brión-Puebla. 1-1. 150 aficionados. Pitiso adelantó a los barbanzanos en el minuto 60. Los pobrenses hicieron uno de los mejores partidos de la temporada. El conjunto de Néstor Romero estuvo muy ordenado en defensa y llegó con claridad a la portería rival. Los visitantes criticaron la labor arbitral.

Oleiros-Carcacía. 4-1. Campo de A Trinidade. 120 espectadores. Fran marcó dos tantos y también hicieron diana Fa y Pintado. Victoria incontestable de los locales, que incluso pudieron hacer más goles.

Crocha-Lampón. 0-0. Campo de A Alta. Unas 200 personas. Los locales dominaron el partido y tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

0 comentarios: