06 noviembre 2011

Los lunes también tienen Voz


:logo-lvg: | Barbanza

A partir de mañana, el primer día de la semana contará con una edición local de ocho páginas

Desde mañana, los lectores de La Voz de Galicia podrán disfrutar de una nueva apuesta informativa. Todos los lunes se encontrarán en el quiosco -o en sus buzones, aquellos que sean suscriptores- una edición de ocho páginas de información íntegramente dedicada al ámbito de la delegación comarcal con sede en Ribeira: se trata, además del municipio cabecera, de los términos de Boiro, Carnota, Lousame, Mazaricos, Muros, Noia, Outes, A Pobra, Porto do Son y Rianxo.

Hasta ahora, en un cuadernillo con la misma cantidad de planas, se repartían las noticias de las delegaciones de Bergantiños y Barbanza. Esta publicación se estrenó a principios de año, sin embargo, ambas redacciones ya compartían tres páginas desde el 2005.

La intensa actividad, tanto económica y social como deportiva, que tienen ambos territorios, así como la condición hegemónica del periódico, han sido los argumentos de peso para habilitar más espacio informativo, de ahí que se haya apostado por un producto equiparable al que se ofrece en las principales ciudades de Galicia. Esta misma iniciativa se pondrá en marcha de forma simultánea en los territorios de A Mariña y Bergantiños.

Contenidos

A lo largo de las ocho páginas que cada lunes se ofrecerán a los lectores de la zona, se mantendrá la filosofía de La Voz de Galicia en las ediciones semanales, pero adaptada a menos espacio. Entrevistas, información general, vida social y, principalmente, competiciones deportivas serán tratadas con el rigor que caracteriza a la redacción del periódico.

Esta apuesta ratifica a La Voz de Galicia como empresa pionera en la potenciación de la información local en la comunidad autónoma. Precisamente, el próximo año se cumplirá el 25 aniversario de la implantación de la edición de Barbanza, que empezó con tres páginas y ha llegado a las dieciséis que se publican durante la semana.

Relacionadas
De la Olivetti al «iphone»
Cabecero con denominación propia

1987: Primera edición de Barbanza

1995: Salto cuantitativo y cualitativo

2011: Precedente de la nueva apuesta

0 comentarios: