11 noviembre 2011

Voz Natura lleva el blog a las aulas

:logo-lvg: | Barbanza

Dotar al profesorado involucrado en el programa Voz Natura de las competencias necesarias para crear un blog y administrarlo desde Wordpress, la herramienta que la Fundación Santiago Rey-Fernández Latorre ha adaptado para que 288 centros educativos de Galicia tengan su propio cuaderno digital ecológico. Este es el objetivo de un curso que se celebrará en Boiro los días 15,16 y 17 de este mes, y que impartirá el biólogo Óscar Francesch, responsable del Blog Maestro de Voz Natura.

En tres sesiones, los profesores podrán conocer también las posibilidades que los blogs ofrecen para implicar a los alumnos en su creación y, por tanto, acercarlos a las nuevas tecnologías de información y comunicación. Las clases serán impartidas de seis y media a nueve y media de la tarde, los dos primeros días, y de seis y media a ocho y media el último, en el aula Red Cemit, ubicada en el centro sociocultural de la calle Principal.

Los docentes interesados en participar pueden consultar el programa completo del curso e inscribirse a través del portal www.voznatura.es. El curso es eminentemente práctico y se realizará sobre el blog de cada docente para adquirir destrezas en Wordpress.

0 comentarios: