20 mayo 2011

Que poca memoria señora Franco

Espectáculo bochornoso el que nos depararon ayer al mediodía algún alcaldable y sobre todo, a nuestro entender, la única alcaldable. Pero no, no nos vamos a referir al "circo que montaron", si no a la poca memoria de la señora Franco y para ello tiraremos de hemeroteca, como suele hacer su grupo cuando tiene que hablar de los demás grupos.

En el soporífero (después de comer no se extrañen) e insufrible debate que nos "brindaron", la señora Franco debió de sufrir algo de amnesia, si no, no nos explicamos que ahora diga que mientras no tengamos una Vía de Alta Capacidad, no es plan de prometer o hacer el polígono industrial. Todo lo contrario de lo que prometía cuando en la Xunta gobernaba el BNG, y nos trajo a Porto do Son a la señora Tareixa Táboas, responsable de la Conselleira que también nos lo vino a prometer e incluso ponerlo en marcha.

En Porto do Son cuando a los marineros no les dan las cuentas con las del patrón suelen decir: é que fixo as contas por Muros. En esta ocasión no se hicieron las cuentas por Muros, más bien seria el cuento de la lechera, porque allí si que ya disponen de un polígono, no tienen Vía de Alta Capacidad, pero si un bigobierno que a todos extraño, pero que llegó a bien puerto, eso si, al "capitán" lo jubilaron forzosamente.

Es cierto que de momento a Porto do Son no llega ninguna Vía de Alta Capacidad, pero si que cada vez esta más cerca, ahora ya llega a Noia, cuando ustedes prometían el polígono solo llegaba a Brión y por Ribeira aun estaba en marcha la ampliación de la Autovía.

Respecto a que el puente de Noia va a traer atascos a Portosín, no somos futurologos para predecirlo, ustedes parecen que si, pero se olvidan de un pequeño detalle, cuando se haga el puente, antes de llegar a Taramancos ya tendremos dos vías para escoger, la antigua cara a Noia o Boiro y la nueva, cara a Santiago o la costa. No como ahora que solo tenemos una y mala. El tema de la variante, fue como el perro del hortelano, que no come ni deja comer. Y aunque el bipartito la prometiese hasta Portosín, Porto do Son o Ribeira, los niños de hoy, no sabemos si no peinaran antes canas.

El domingo los ciudadanos y ciudadanas podremos acudir al "paripé" de poder elegir a los concejales y concejalas que nos van a representar estos cuatro años, decimos "paripé", porque al alcalde solo lo podrán elegir ellos y esperemos que no sea por la cuentas de Muros y por favor, BASTA DE MENTIRAS. ¡Esto va por todos!

:ecg:: | EN EL CORREO GALLEGO PUDIMOS LEER

27/10/2007: Los comuneros de Nebra se oponen a la ubicación del polígono industrial.


Aseguran que son las fincas más productivas y más idóneas para casas unifamiliares. Proponen que se haga entre la cantera de Cadeiras y O Iroite.

02/09/2008: El PP promete que luchará por el polígono industrial

Tomé dice que desconoce oficialmente que el municipio vaya a ser incluido en el nuevo plan sectorial de suelo empresarial de Vivenda. La antigua actuación prevista en 2004 quedó sin efecto al considerarla inviable.

04/10/2008: Vivenda se compromete a iniciar el polígono empresarial en 2009

Las formaciones políticas y la patronal locales conocieron la noticia de boca del delegado provincial. Se desconoce la fecha exacta en que comenzarán las obras.

:lvg: | EN LA VOZ DE GALICIA PUDIMOS LEER

10/10/2007: Ánxela Franco asegura que Vivenda construirá el polígono sonense

La portavoz del grupo de no adscritos dice que la Xunta hará el parque si se introducen unos cambios.

17/10/2007: Vivenda retoma la posibilidad de construir un parque industrial en O Son

Una delegación municipal presentará una ubicación al Instituto Galego de Vivenda e Solo en noviembre.

1/6/2008: La ubicación del polígono crispó el pleno de Porto do Son

PP, PSOE y AVS se enfrentaron al BNG, al que acusan de entorpecer y encarecer la construcción del parque.

4/10/2008: Vivenda se compromete a iniciar las obras del polígono industrial de O Son en el 2009
Empresarios y políticos acudieron a una reunión con el delegado provincial.

19/12/2009: Gobierno y patronal sonense retoman las gestiones para desbloquear la obra del polígono

Solicitarán una entrevista con el conselleiro de Territorio, Agustín Hernández

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Onde dixen digo, dixen Diego. Teño gravado o debate e é verdade que di iso. Supoño que no "fragor" da batalla, pasóuselle por alto.