04 diciembre 2010

La oposición da plantón al gobierno de O Son en una reunión del PXOM

:ecg: | 4/12/2010
Critica que convoque a los portavoces sin tratar de consensuar un día y un horario

Sólo el grupo de gobierno sonense asistió a la reunión de portavoces municipales para abordar la redacción del PXOM. Y es que todos los partidos de la oposición (PP, IPS y AVS) dejaron de asistir a la convocatoria en señal de protesta por lo que consideran una "falta de respeto" de la alcaldía hacia ellos por no consensuar un horario y un día para la reunión.

Sólo el portavoz del PP, Manuel Tomé, se presentó en el acto pero se marchó en solidaridad con sus compañeros de oposición que al parecer no podían asistir por temas laborales. Para el concejal de IPS, Javier Quiñoy, el PSOE y el BNG "siguen con su política de oscurantismo y desprecio hacia una oposición que contó con el respaldo de muchos vecinos". Por ello, hace un llamamiento al equipo de gobierno para que "intente ser trasparente y consensúe un tema de tanta trascendencia".

Por su parte, el alcalde, el socialista Pastor Rodríguez, explicó que la reunión se fijó el jueves por la tarde al ser el único día de la semana que los técnicos de la empresa que está redactando el PXOM, Consultora Galega, tenían para desplazarse a O Son. Por ello, dijo que no entiende la actitud de la oposición.
De nuevo toca echar mano de la hemeroteca para que veamos las incongruencias que cometen nuestros políticos. Cuando no viven a cuenta de nuestros impuestos, protestan por todo y cuando lo consiguen, que protesten los otros. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Supongo que los representantes de Consultora Galega, no acudieron gratis a la reunión, por lo tanto, lo más normal es que se buscasen otro día, salvo que los motivos, por las fechas que estamos, fuesen otros no declarados.
El señor alcalde y se supone que todo su equipo, dice ahora que no entiende a la oposición, eso mismo nos pasaba a muchos cuando el, su partido y el BNG, usaban las mismas triquiñuelas para eludir sus responsabilidades. Discúlpenme, pero es que la cabeza esta para algo más que llevarla sobre los hombros o lo que es lo mismo, le pagamos para gobernar, no para que entienda la posición, que en este caso tiene toda la razón.

El pleno sonense discute hoy el presupuesto para este ejercicio
La oposición critica que se convoque la sesión en sábado. En esta ocasión y aun cobrando, la señora Franco protesta porque el pleno se celebrase en sábado.

Quintáns y Franco no acudieron a la junta de portavoces

El bipartito sonense da nuevos pasos para redactar el PXOM
La teniente de alcalde anunció que confían en tener un borrador del plan urbanístico en marzo... de 2010

0 comentarios: