03 febrero 2013

La educación pública suma 6.000 defensores en Barbanza


:logo-lvg: | Barbanza

Profesores y padres se juntaron frente al Concello de Ribeira para reivindicar una enseñanza de calidad

Febrero del 2013 pasará a la posteridad como el mes en el que los barbanzanos gritaron con más fuerza a favor de la educación pública. La plaza del Concello de Ribeira fue ayer el epicentro de sus protestas, y en este escenario se agolparon decenas de padres y profesores convencidos de que la unión hace la fuerza. No estaban solos. Más de seis mil vecinos les apoyaron y firmaron un escrito para promover la retirada del proyecto de reforma de la LOE, la Lomce, que a su parecer supondría volver a la escuela del pasado.

Las rúbricas fueron presentadas en el Registro. Montones de folios tuvieron que cargar los miembros de la asamblea educativa, convencidos de que el esfuerzo merecerá la pena.

Una intensa campaña

Seis mil firmas no se reúnen de un día para otro. Los representantes de la campaña se hicieron oír durante las últimas semanas en todos los rincones de la comarca, logrando así la atención de todos los que creen que gastar en educación es invertir en un futuro mejor.

Aunque se quedaron afónicos, quienes ayer se concentraron en la capital barbanzana ya anuncian nuevas y contundentes protestas. El próximo jueves ha sido convocada una huelga en contra de la Lomce que pretende lograr más seguimiento que la que el pasado mes de octubre vaciaba las aulas de algunos centros. Además, la plataforma educativa se reunirá el 28 de febrero en el colegio O Grupo para idear otras medidas de presión.

La asamblea avanza nuevas protestas para los próximos meses


0 comentarios: